• [C5 I y C5 II]REPARACION VELOCIMETRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185109  por ec4aip
 14 Dic 2014, 00:22
Muchas gracias a batussi, yo también he reparado el velocímetro y el cuentavueltas, ambos marcaban de menos.
 #191730  por juansinmedio
 07 Ene 2016, 19:15
Muchísimas gracias a Batussi y a Herreseis por vuestra genial colaboración.......!!!

Ambos habéis aportado a la comunidad algo muy digno de agradecer y que tantos y tantos nos hemos beneficiado de ello. Un por crear el hilo y redactando el desmontaje-montaje del cuadro y la reparación del micro-motor, el otro por el link donde poder conseguirlo.

Al final, por ausencia de tiempo, opté por comprarlo. No hubo problema alguno cuando este señor los tenía en existencias, por lo que con la ayuda de las indicaciones de Batussi y las propias que te puedes descargar que ofrece el vendedor todo genial. La pega de la descarga es que hay que traducirlo al español pero no presenta problema alguno.

El envío se sirve con unos suplementos para acoplar con agujas indicadoras desgastadas, con lo cual existiría un juego excesivo y no se podría acoplar al eje ( no ha sido mi caso ), así como un juego de toallitas húmedas para limpiar plásticos.

Al limpiar todo el cuadro es inevitable tocar la aguja del tacómetro, por lo lo que hay que ajustarlo de nuevo. He dejado un exceso de velocidad en unos 6 Km/h y la aguja del tacómetro prácticamente casi exacta a la realidad. De esa manera, sigo con una ventaja de ese exceso de velocidad y las rpm correctas para el uso en situaciones en las que arrastro una caravana, con la que intento mantener el par motor bueno y máximo con las rpm reales.

Tantos y tantos miles de kms sin indicación.....!!!! Jugaba con lar rpm y un gps, pero ahora eso se ha acabado. Puedo volver a usar el back pannel en la conducción nocturna y, la verdad, es una gozada.......!!!!!

Os ánimo a todos a repararlo, sea reparado por vosotros ( que más adelante repararé el motor viejo ) como con uno nuevo.

Saludos y un millón de gracias.......!!!!!!
 #195694  por marile
 20 Sep 2016, 23:40
Hola a todos !!, desde Argentina, tengo que sacar el frente del tablero de instrumentos de mi C5 HDi Confort de 2010.
Arriba saque los dos tornillos, a los costados también pero esta prendido fuerte de abajo, seran las dos grampas que mencionaron ??? le inserto dos chapas finas y zafa ???. Porque esta durisimo el desgraciado !!!.
 #207944  por Morante99
 24 Abr 2019, 21:37
Hola compis, dispongo de dos matorcitos de cuentakilómetros de C5 año 2002

Imagen
 #209400  por Warlook
 04 Nov 2019, 00:10
A mi se me han ido los dos, el velocimetro y cuenta revoluciones, el tema es que el de las revoluciones me ha salido bien y ya esta reparado, pero el del velocimetro a salido sin los 4 pinchos de conexion, es decir los pinchos están en la placa y se han soltado los cables de las bobinas de los pinchos. La pregunta es...que hago?
 #209474  por Paxeco
 13 Nov 2019, 19:42
Warlook escribió:
04 Nov 2019, 00:10
A mi se me han ido los dos, el velocimetro y cuenta revoluciones, el tema es que el de las revoluciones me ha salido bien y ya esta reparado, pero el del velocimetro a salido sin los 4 pinchos de conexion, es decir los pinchos están en la placa y se han soltado los cables de las bobinas de los pinchos. La pregunta es...que hago?
Buffff, pues no se mira a ver si los puedes sacar con alicates las clavijas o algo si no lo mas seguro te toque pillarte un cuadro entero y cuidado con los kilometros si lo haces, te lo digo desde la experiencia xD