• Nivel Aceite ERRONEO en pantalla

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209496  por Paxeco
 
Bien un día me dispuse a cambiar el aceite creo que fue el primero que le hice y pensé voy a probar lo de el nivel de aceite en la pantallita del kilometraje para mi sorpresa veo que me ponia "OIL OK" y no tenía ni gota...

Me puse a buscar sensores para el nivel de aceite y no encuentro...

Alguien arroja algo de luz??

Gracias, un saludo.
 #209510  por Almartin
 
Para evitar avisos intempestivos de nivel de aceite incorrecto durante la circulación, aparcamiento en terreno desnivelado, etc, el software realiza la comprobación del nivel de aceite únicamente cuando se cumplen las condiciones "motor frío" para esta ley, es tenida en cuenta la temperatura refrigerante inferior a un umbral determinado según motorización suele ser 30-40º, el tiempo de inmovilizacion y temperatura aceite en caso de equipar dicho captador.

Saludos
 #209515  por Paxeco
 
Gracias, probaré con el motor en frío a ver.

Un saludo