• error sistema esp/asr y acelerador no funciona, se quedan las revoluciones en 1.200

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211445  por polanski
 
Hola, hoy volviendo de Guadalajara, error sistema motor y al rato error sistema ESP/ASR y motor se queda clavado en 1.200 revoluciones, el acelerador no hace nada, no actúa, todos lo indicadores correctos, todos los niveles correctos, el coche frena perfectamente, para arranca perfectamente el error continua, al final al llegar a mi casa desconecto batería espero cinco minutos conecto nuevamente y el coche funciona, el acelerador bien y la luz de **service** encendida, podéis ayudarme? gracias anticipadas, mi coche no lleva turbo ni caudalimetro. :|
 #211448  por Swhannibal
 
Tienes que meterle el diagbox

Salu2
 #211449  por polanski
 
Vengo del taller, me dice el mecánico después de borrar 13 errores, tiene 15 años el coche, osea que son anteriores, que para el es que se engancha la mariposa de admisión y que para el esta bien, a la vuelta el coche en 4 le cuesta subir de 70 kl por hora a 3.500 rpm, le voy a mirar la mariposa por si se enganchase con algo o yo que se.

gracias por responder
 #211457  por Swhannibal
 
Tienes productos para limpiar el sistema de admisión. Si tiene muchos kilómetros, seguramente este sucia y se te quede agarrada.

Salu2
 #211459  por polanski
 
Hola, ayer llame a el que me vendió el primer citroen HDi que es un jubilado de citroen con 40 años en la empresa, era el que llevaba la parte electrónica etc, y el tuvo el coche que tengo actualmente, me dijo que revisara que no tuviese humedad los conectores de las centralitas y efectivamente tenían agua ( lo mire con lupa) desmonte ambas y los conectores le le rocié con WD-40 coincidía esta semana atrás con lluvias breves pero muy fuertes y el coche en la calle, ahora parece que vato bien, las revoluciones suben y bajan correctamente, la mariposa de admisión la mire y no roza y limpie todo alrededor, probé sin filtro de aire ( antes de la humedad) y seguía igual,.

Ahora no da ningún tipo de error, pero creo que le sigue faltando potencia, sube de vueltas pero juraría que le falta empuje( sobre todo en 3º y 4º velocidad, le probé el embrague, meto primera suelto de golpe y el coche se para, el del taller tiene una maquina muy moderna que se conecta al puerto por un modulo que tiene bluethoot he inalámbricamente recibe toda la información de la BSI, se lo bajare le diré que lo conduzca el y haber que sale, podría ser el tubo de escape que algo se soltó o no se, le falta empuje, pero no revoluciones, gracias.

video del cuentarevoluciones:

 #211460  por Swhannibal
 
Si le ha entrado humedad, puede que algún conector no haga buen contacto.
Suelta los que veas sospechosos y rocialos bien con un spray limpia contactos de residuo cero, pídelo así tal cual en tu tienda habitual.

Salu2

P.D. No le vendía mal hacerle una diagnosis para ver si ha quedado algún fallo grabado y borrarlo posteriormente.
 #211461  por polanski
 
Hola, lo acabo de coger para ir aquí al lado y le falta empuje en bajos 2º y 3º si conozco el residuo cero soy electrónico especialista en audio pro, pero vamos hago de todo( actualmente reparo móviles con microscopio) creo que tengo que revisar la caja de fusibles y sus contactos y sacar no a uno limpiar y poner de nuevo, mañana o esta tarde bajare al mecánico a que lo pruebe el y me diga su opinión, gracias por las respuestas.
 #211467  por Swhannibal
 
OK, Ya nos contaras.

Salu2
 #211469  por polanski
 
Hola la maquina da este error todo el rato, adjunto imagen:

Imagen

Imagen

Alguien me puede decir si esto afecta a que el coche no empuje, sobre todo en cuestas y si sabéis alguna manera de comprobarlo ya que se saca muy fácil, gracias anticipadas

PD El mecánico lo pide y lo vamos a cambiar, se saco limpio y seguía dando fallo

la dichosa valvul:

https://www.autodoc.es/era/14554712
 #211472  por Swhannibal
 
Tienes mal el sensor del árbol de levas, cambia la pieza y borra el error, y la válvula que controla el árbol de levas.

Salu2