• Me ayudáis a identificar este aceite verdoso que no se de donde sale adjunto imágenes

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212790  por polanski
 
Hola, tengo un Citroen C5II del 2005 motor 2.000 16 V 143 CV y si te pones delante del coche en el lado derecho, veo una parte metálica solida con una tuerca de plástico que en su punta lleva otro plástico circular como el sistema de una válvula de olla exprés, osea si tiene presión expulsa lo que tenga ¿sabría alguien decirme que es? al ver el líquido verde todos pensamos líquido refrigerante pero lo tocas y es totalmente aceitoso, de donde sale eso, mi coche no lleva aceite verde, a todos se nos queda cara de cabra, ni idea no sabemos que es, ni que función tiene, gracias anticipadas.



Imagen

Imagen
 #212791  por Paxeco
 
polanski escribió: 15 Sep 2020, 12:06 Hola, tengo un Citroen C5II del 2005 motor 2.000 16 V 143 CV y si te pones delante del coche en el lado derecho, veo una parte metálica solida con una tuerca de plástico que en su punta lleva otro plástico circular como el sistema de una válvula de olla exprés, osea si tiene presión expulsa lo que tenga ¿sabría alguien decirme que es? al ver el líquido verde todos pensamos líquido refrigerante pero lo tocas y es totalmente aceitoso, de donde sale eso, mi coche no lleva aceite verde, a todos se nos queda cara de cabra, ni idea no sabemos que es, ni que función tiene, gracias anticipadas.



Imagen

Imagen
Ese es el tapon de llenado de la valvulina o aceite de la caja de cambios, y como tu dices si hay sobrepresion de aceite porque se hecho de más o lo que sea, lo explusa por ahí

Un saludo salud:
 #212793  por polanski
 
Gracias por responder y ahora entiendo para que es, pero lo que no entiendo compre este coche de segunda mano y yo nunca le he repuesto la valvuline de la caja de cambios y lleva el coche conmigo por lo menos 3 años y ahora se pone a expulsar aceite?
 #212798  por joele270
 
polanski escribió: 15 Sep 2020, 13:07 Gracias por responder y ahora entiendo para que es, pero lo que no entiendo compre este coche de segunda mano y yo nunca le he repuesto la valvuline de la caja de cambios y lleva el coche conmigo por lo menos 3 años y ahora se pone a expulsar aceite?
Ese aceite está demasiado nuevo, se ha debido cambiar.

Ese tapón es el respiradero, pero para llegar hasta ahí el aceite y salir... Tela.

Limpialo y vigílalo unas semanas.
 #212806  por polanski
 
ok y gracias, de todas formas solo expulso eso en tres años, tampoco creo que sea para preocuparme, pero de todas formas una vez al mes si levanto capo y miro si hay perdidas o roturas de algo.
 #212812  por Paxeco
 
A mi me pasa igual, yo lo miro una vez al mes cuando lo cambie al principio se es verdad que salia un poco pero ya no, yo cada mes lo limpio siempre este sucio o no para percibirlo mejor

Un saludo salud: