• En taller no conecta Lexia con centralita y mi coche sigue con fallo dirección asistida ) ?????????

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212883  por polanski
 
Hola, estoy desesperado, se cambio en taller la electrobomba hidráulica regenerada y la avería sigue, para colmo le conectan dos máquinas diferentes por el puerto OBD2 y no detecta el coche ufffffffffffff, el mecánico claro ya no sabe que hacer, no es la Citroen, yo ya no se si es la centralita, la desmonte, le limpie bien todos los conectores y contactos y nada sigue igual, no tengo claro que sea la centralita, me da un fallo falta presión neumáticos y nada mas arrancas fallo dirección asistida, la dirección rígida como una piedra, así no puedo conducir, llevo la centralita IAW 6LPB SW 9658845480, no se si es un tema de reprogramado de centralita o como verificar la centralita, están de segunda mano entre 250 y 300€, no se que hacer ni por donde tirar, muchas gracias :| :| :| :|
 #212886  por polanski
 
Para avanzar y veo que están baratitos me voy a comprar un lector de diagnostico o errores, lo que no se cual, hay muchos actualmente, me recomendáis alguno?, gracias.
 #212888  por Paxeco
 
polanski escribió: 26 Sep 2020, 20:42 Para avanzar y veo que están baratitos me voy a comprar un lector de diagnostico o errores, lo que no se cual, hay muchos actualmente, me recomendáis alguno?, gracias.
Pues si es Lexia, te recomiendo que sea la más top o full chip

La mia no es full chip y por ejemplo me da que tengo fallos en la suspensión y no es así

Un saludo salud:
 #212891  por polanski
 
Hola, empiezo con un pincho bluetooth y otro para el coche Scanner Escaner Bluetooth Diagnosis Coche V1.5 Multimarca PC y el programa para el portátil ScanMaster 2.1, y esto apenas sale por 15€, ten en cuenta que lo primero que quiero lograr es que se conecte con el coche, mientras que no consiga eso el coche seguirá mal, porque hay algo que puede ser un relé o la centralita que impide que le llegue el voltaje de trabajo a la electroválvula de la dirección, por lo menos eso creo ok:

Escaner de Diagnosis fácil de utilizar, funciona por Bluetooth permitiendo el diagnóstico del vehículo de forma sencilla y sin cables. Utilice su PC o smartphone para diagnosticar su vehículo como lo harían en un taller mecánico.

Se puede usar con un PC o Sistemas Android (Smartphones o tablets). Existen numerosos programas gratuitos compatibles con esta herramienta. NO COMPATIBLE con iOS.

Escanea multitud de parámetros de los sensores del vehículo en tiempo real, en función de la marca, modelo y año de fabricación del vehículo. Algunos ejemplos son:

RPM del motor.

Estado del sistema de combustible.

Velocidad del vehículo.

Presión del sistema de admisión.

Temperatura del refrigerante.

Avance de encendido.

Temperatura del aire de admisión.

Posición absoluta del acelerador.

Caudal de aire.

Medición del oxígeno.

Muchos otros...

Permite leer y borrar códigos de error actuales y pendientes para eliminar el aviso en el salpicadero, así como leer los datos de cuadro congelado.

Password Bluetooth: 1234.

Compatible con programas como Torque, Scanmaster,...

Protocolos compatibles:

ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud).

ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud).

ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud).

ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud).ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud).

ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 250 kbaud).

ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 250 kbaud).

Para saber el protocolo de su vehículo, vaya al siguiente ENLACE, introduzca la marca y el modelo del vehículo y compruebe si el protocolo de su vehículo es compatible.
 #212892  por polanski
 
Abrí la centralita y no le veo sulfatado ni nada que a simple vista indica mal estado



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 #212902  por polanski
 
De momento todo arreglado, solo falta comprobar la comunicación entre Scan Master y la centralita y quitar el registro de errores. birras:
 #212915  por Paxeco
 
Me alegro, nos vas comentando

Un saludo salud:
 #212946  por miguelidanez
 
polanski escribió: 28 Sep 2020, 06:37 De momento todo arreglado, solo falta comprobar la comunicación entre Scan Master y la centralita y quitar el registro de errores. birras:
Me alegro de que lo estes solucionando.

Cual era el problema? has cambiado la centralita entera?
 #222090  por polanski
 
No, un maxifusible, encargado del motor de la servo dirección
 #222096  por Pedro Perez
 
Hace poco al C5, le cambie la caja de maxi fusibles, estaba volviendo loco al coche, una autopsia a la vieja, y, estaba achicharrada. El problema de estas cajas, según estuve observando, esta en que no guarda relación la intensidad, amperios, con diámetro del cableado. Así estaban también los conectores, algunos pines quemados. Menos mal, que en el desguace, el chico me hizo caso y me dio todos los conectores de la caja, quitar los míos y enclavarlos en los del desguace que estaban mejor.

birras: