• C5 recuperado con algunas taras...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211780  por Neroon
 
Hola a todos;

Tal como os comentado en el foro de presentaciones, he cometido la locura de quedarme con un C5 1.6HDI de 2007 que tenían pensado enviar a desguace debido a unas “pequeñas” taras. Como el coche me salido casi gratis, y la mayoría de taras se las iré arreglando yo mismo en mis ratos libres, espero que la inversión para dejarlo operativo no sea muy grande.

El coche está en muy buen estado exterior, salvo un pequeño golpe en una esquina, y estando algo falto de cariño interiormente (nada que no se arregle con una buena limpieza). De motor está bien (suena muy fino), no tiene muchos kilómetros para su edad (170.000km) y no tiene fugas de aceite por ningún lado. Hasta aquí lo bueno. Ahora os comentos las taras;

Embrague:

No funciona. No es desgaste, simplemente no desembraga. Si piso a fondo suena como a roce, pero después el pedal apenas regresa (se queda a medio camino). Mi pregunta es ¿El sistema Hydractive también comanda el embrague o es un circuito hidráulico independiente? (si es independiente, yo no lo he encontrado).

Suspensión y dirección;

No tengo ni una cosa ni la otra. La suspensión está completamente hundida de atrás, aunque delante parece estar a la altura normal (mi gato, el que tiene cuatro patas y cola, cabe perfectamente debajo en la parte delantera del vehículo y detrás no cabe ni un folio). El mando de regulación de altura tampoco reacciona. Por otro lado tampoco tengo dirección (asistencia, me refiero). Tengo claro que no hay presión en el sistema, pero no sé si es por falta de LDS o porque falla la bomba de presión. Abriendo el depósito no se ve líquido en los testigos (está seco), pero no se si en condiciones normales se debe ver líquido o no. Me podéis orientar.

Climatizador;

Sólo enfría el lado del acompañante. Ya he visto que es un fallo típico ocasionado por un pequeño servo que se rompe. De momento no me preocupa, pero habrá que ponerse con ello más tarde o más temprano.

Golpe;

Tiene un golpe que se dió el anterior propietario contra una columna en el super. Hay que cambiar paragolpes, faro y antiniebla delantero izquierdo y aleta delantera izquierda (está última tampoco es estrictamente necesario cambiarla, sólo esta rozada). Nada que no pueda encontrar en un desguace y que se pueda cambiar en una tarde.

Os agradecería cualquier sugerencia o consejo respecto a los puntos que tengo que reparar, que opináis, etc. Con el embrague, si hay que cambiarlo (cosa que me temo si o si) no creo que me vaya a atrever a meterle mano (sobre todo si es bimasa, y lo que conlleva el cambio). Para eso pediré presupuestos en talleres de mi confianza. El resto de temas los veos más factibles y “sencillos” a tenor de lo que he ido leyendo en los foros y de los consejos que me podáis aportar.

Gracias a todos de antemano y disculpad el pequeño tocho.

Un saludo,

David
 #211784  por Pedro Perez
 
Hola David,

Sobre el embrague, este esta activado por un peón, pieza hidráulica que está alimentado por el deposito del líquido de frenos.
Lleva una junta en su enganche dentro del cambio, y si no sella bien, da las sensaciones que dices tu. La falta de presión dentro del circuito, a parte, de fuga de líquido.

Tema suspensión, hay es un mundo, algo entiendo, pero ya no para darte alguna noción.
Por el foro, hay auténticos entendidos en estos temas.

Vete mirando lo del embrague, y, mira a ver el nivel de depósito del líquido de frenos que de hay se alimenta el hidráulico del embrague.
Saludos,

Mira aqui, y luego en la misma pag ves mas cosas, te va a gustar esta pag, ya veras n.orm: n.orm: n.orm:
http://www.catcar.info/citroen/?lang=en ... I9PQ%3D%3D
 #211802  por Neroon
 
Pedro Perez escribió: 25 Jun 2020, 16:02 Hola David,

Sobre el embrague, este esta activado por un peón, pieza hidráulica que está alimentado por el deposito del líquido de frenos.
Lleva una junta en su enganche dentro del cambio, y si no sella bien, da las sensaciones que dices tu. La falta de presión dentro del circuito, a parte, de fuga de líquido.

Tema suspensión, hay es un mundo, algo entiendo, pero ya no para darte alguna noción.
Por el foro, hay auténticos entendidos en estos temas.

Vete mirando lo del embrague, y, mira a ver el nivel de depósito del líquido de frenos que de hay se alimenta el hidráulico del embrague.
Saludos,

Mira aqui, y luego en la misma pag ves mas cosas, te va a gustar esta pag, ya veras n.orm: n.orm: n.orm:
http://www.catcar.info/citroen/?lang=en ... I9PQ%3D%3D
Hola;

Gracias por la sugerencia. La verdad es que el depósito del líquido de frenos / embrague está lleno. A parte, el freno tiene buen tacto (no s hunde ni nada raro). Aún así, miraré si hay algún indicio de fuga, por pequeña que sea.

Por cierto, interesante página.

Un saludo
 #211806  por citro
 
Lo del embrague me pasó en mi anterior C5 (C5I) y es lo que te dicen, un hidráulico que falla. A mi me perdia unas gotas de líquido de freno. En la citroen no llegó el arreglo a 100 euros.


Lo de la suspensión si que ya da mas miedo. Pueden ser muchas cosas. Bomba de la suspensión, algún sensor de altura, perdida de líquido por algún manguito...
 #213935  por Neroon
 
Hola de nuevo a todos;

Ya tengo el C5 operativo después de reparar las taras que tenía. Básicamente;

1. Embrague cambiado. Compré el kit bimasa por mi cuenta y se lo cambié.
2. El problema de la suspensión era muy simple; Los manguitos de retorno fluido hidráulico a los amortiguadores delanteros tenían fuga. Cambio de manguitos + reset de suspensión y problema solucionado (más rellenar el líquido perdido, evidentemente).
3. Las piezas dañadas por el golpe; paragolpes, faro, aleta y refuerzo interior, cambiadas (compradas todas en desguaces y afortunadamente del mismo color que el resto del coche).

Con esto, y el coche ya operativo, me he dado cuenta de otras cosas que os paso a comentar;

1. El motor; tengo la sensación que suena un pelín ronco (igual es solo la sensación). Responde bien a bajo y medio régimen, pero a partir de 3.000-3.500rpm le cuesta ganar vueltas (me pasa en todas las marchas). He cambiado los filtros (aire y combustible), limpiado caudalímetros (manchados de aceite porque la PCV pierde, aunque ya tengo el recambio para cambiarla). Con esto ha mejorado algo pero no mucho. Sólo me queda limpiar la EGR. La válvula de vacío del turbo funciona aparentemente bien (le hice el test de la jeringa y accionaba sin problemas). ¿alguna idea para ir descartando cosas? He de decir que al limpiar el caudalímetro, me olvidé volver a conectar el cable y noté una mejoría bastante notable, pero sólo en bajos y medios. ¿Quiere esto decir que tengo que cambiar también el caudalímetro?.
2. Rodando noto un bamboleo entre 30 y 45 km/h. Por encima de esa velocidad desaparece. No oigo ruidos ni nada raro, sólo el bamboleo. ¿Problema de equilibrado o neumático deformado? ¿La suspensión tiene algo que ver? Por encima de 110km/h vibra un poco la dirección, pero muy ligeramente. (ahí si creo que es cosa de equilibrado).
3. Freno de mano. Si aparco en fuerte pendiente, el freno de mano no detiene el coche hasta que no piso el freno de pie. Después queda perfectamente bloqueado. ¿Es normal? (yo creo que no, pero no sé si es una peculiaridad de los Citroën) ¿Sigue el actuando en las ruedas delanteras como en el Xantia? El mío es un 1.6 HDi de 2007.

Gracias a todos por vuestras respuesta y un saludo