• Tirones en C5 2.0 HDi Millenium, ralentí inestable primera puesta en marcha del día.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215210  por JotaMD
 
Buenas, tengo un citreon C5 2.0 HDi Millenium 140 CV
El problema que tengo desde hace ya unas semanas es el siguiente.

1. La primera puesta en marcha del día, es decir con el coche totalmente en frio, al arrancarlo, arranca sin problemas a la primera, pero al cabo de dejarlo 5 o 10 segundos a ralentí empieza a ponerse inestable y así puede estar unos 3 o 5 minutos hasta que deja de hacerlo.

2. El segundo problema que he notado es que cuando ya llevo unos minutos conduciendo y el coche ya esta caliente, y sobre todo en autovía.
Entre las 1900 rpm y 2100 rpm, en 4, 5 o 6 si acelero progresivamente el coche empieza a dar tirones en esas vueltas y si piso mas el acelerador deja de hacerlo.
Esto no me lo hacia antes.

3. He notado que al acelerar hay momentos en el que se escucha un sonido metálico, este sonido lo hace cuando quiere, es como si repicara algo.

Dicho los fallos que he notado, os comentare ahora lo que me han cambiado en el taller al que siempre he ido para ver si se solucionaban estos fallos.

Filtro de combustible y filtro de aire motor nuevos.
Calentadores diesel nuevos.
Sensor de presión de combustible nuevo( Esto se cambio por que en la maquina de diagnostico salía un código fallo con este sensor)
A parte de esto, me tocaba ya cambiar el bimasa y kit de embrague, por que notaron unas vibraciones en el embrague,se cambio también, nada barato, pero bueno, tarde o temprano habría que cambiarlo y se cambio también.

Lo ultimo que se cambio fue el sensor de presión de combustible, y se cambio el día viernes debido a que volví a llevarlo al taller por que me salto del aviso de "fallo motor llevar a reparar" el coche perdió potencia, en la maquina de diagnostico saltaba un fallo con esta pieza, lo que hicieron fue poner una nueva. 80 euros la pieza, me entregaron el vehiculo, pero nada, siguen los mismos problema y es mas, ayer me volvió a saltar el aviso de "fallo motor llevar a reparar" y el coche volvió perder potencia, supongo que entrara en algún tipo de modo seguro o algo.

Esto es lo que me esta pasando con el coche y me esta volviendo loco por que no se encuentra donde esta el fallo, decir también que siempre repongo gasoil en la repsol con el diesel premium, lo comento por que me dijeron que podría ser por meterle diesel de mala calidad, pero vamos este no es el caso.
A ver si alguno tiene alguna idea de lo que podría estar pasando a alguien mas de aquí al que le haya pasado lo mismo o algo similar.

Un saludo.
 #215218  por Pedro Perez
 
Parece que han empezado por arriba.

Muchas veces en lo más simple está la solución.
Yo miraría los silentblocks y posteriormente, esa pieza tan desconocida, que en el otro post, donde has escrito, te han dicho que hace como un Grr. esta es el Dumper o polea del cigüeñal.
Vete mirando esas piezas, que las máquinas de diagnosis no detectan, dado que, estás no están electronizadas aún. :ico13:

Un saludo y vamos descartando.
 #215221  por JotaMD
 
Buenos días Pedro, gracias por tu ayuda.

He estado esta mañana en el taller.
Primero, el aviso de "fallo motor llevar a reparar" ha desaparecido, lo encendí esta mañana y por arte de magia ha desaparecido, igual me fui al taller por que los problemas del ralentí al encenderlo pro primera vez en las mañanas y ese olor un poco fuerte siguen. El fallo que le mostro al mecánico era uno con el error P0103, creo recordar que ponía algo como lo siguiente: Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – señal de entrada alta.

Le comente que revisara lo que me comentaste antes, lo reviso y me dijo que eso esta bien.

Reviso a ver si había alguna fuga en algún manguito y nada, los manguitos bien.

¿Qué solución me dio el el mecánico?
Borro el código/aviso y que le volviera a dar carretera al coche para ver si saltaba de nuevo el aviso de "fallo motor llevar a reparar" noentender: noentender: , pero vamos... en cualquier momento va a volver a saltar el aviso por que los síntomas siguen ahí.

Un saludo.
 #215224  por DjBr1
 
Me inclino por EGR y cauda, pero si el cauda ya te lo han revisado, me quedo con EGR.
 #215226  por JotaMD
 
DjBr1 escribió: 12 Abr 2021, 13:08 Me inclino por EGR y cauda, pero si el cauda ya te lo han revisado, me quedo con EGR.
Hola, de la EGR no me han mirado nada, entonces por problemas de EGR puede derivar el fallo que me ha dado hoy, ¿el P0103,?he estado hoy circulando con el coche y me ha saltado 3 veces fallo motor en cuanto le piso y suena el grrrrr y en cuanto deja de hacer ese ruido se quita el aviso, pero claro noto que el coche enseguida pierde fuerza, hasta que lo apague y vuelva a encender.

Un saludo.
 #215242  por JotaMD
 
Hola de nuevo, os dejo dos videos para que escuchéis lo que hace el coche por las mañanas, ósea cuando esta totalmente en frio, el primer encendido del día.

https://drive.google.com/file/d/1_UKohX ... sp=sharing

Y aquí el grrr que me hace al acelerar y en el momento en el que lo hace es cuando me da fallo de motor y en cuanto deja de sonar se quita el aviso, no se si llegareis a apreciar el sonido diferente que hace, esta vez sonó yendo en 2a, cambio a 3a y esta vez no sonó el grrr en 3a, pero hay veces que también suena en 3a o incluso en 4a

https://drive.google.com/file/d/1zMu68s ... sp=sharing

Un saludo.
 #215246  por Pedro Perez
 
Espera a ver si el compañero Almartin, genio en sonidos, diagnóstico una avería de otro compañero escuchando un vídeo, ve el post y nos aclara algo.

Saludos
 #215257  por calambre
 
Yo tenía ese ruido al acelerar, como si hubiera algo suelto en la parte de abajo y también esa inestabilidad del ralenti. Me sustituyeron el regulador bomba inyección de combustible y no han vuelto a aparecer ninguno de los susodichos.
 #215258  por Almartin
 
Hola, el sonido es provocado por la inyección, ese fenómeno que escuchas se llama "picado" , te está fallando la electroválvula reguladora de la bomba de alta presión gasoil, cuando falla suele dar excesos o defectos de presión en la rampa de inyección sobre todo a media carga provocando ruidos anómalos de combustión y sobre todo irregularidades de marcha.

La referencia de la pieza en cuestión es 193339

Saludos
 #215259  por JotaMD
 
Hola, gracias por vuestras ayudas de verdad, y perdonar mi ignorancia por lo que voy a preguntar.
La pieza , Sensor de presión de combustible que me cambiaron no es la misma a la que os referís Almartin y calambre ¿no?

Gracias nuevamente y mil gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.