• [2.2 HDi 136] No arranca. Diagnosis sin fallos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169341  por masrapido
 
Hacer el empalme con cinta aislante de los chinos, como que no es buena idea, ¿no?. :mrgreen: ok:
 #169342  por Somi
 
masrapido escribió:Hacer el empalme con cinta aislante de los chinos, como que no es buena idea, ¿no?. :mrgreen: ok:
Va a ser que no, es cierto que no es necesario poner un manguito termofusible, protegido por funda termoretractil termoadhesiva, pero de ahí a poner un empalme y un poco de cinta aislante......
 #169351  por masrapido
 
Somi escribió:
masrapido escribió:Hacer el empalme con cinta aislante de los chinos, como que no es buena idea, ¿no?. :mrgreen: ok:
Va a ser que no, es cierto que no es necesario poner un manguito termofusible, protegido por funda termoretractil termoadhesiva, pero de ahí a poner un empalme y un poco de cinta aislante......
Era una vieja broma que nos hacia siempre un profesor de la escuela, jejeje.

E mío lo he cogido hoy después de una semana y ha arrancado bien las tres veces que lo he hecho, este fin de semana quiero darle caña a ver que tal...
 #169353  por Negronoir
 
masrapido escribió:
Somi escribió:
masrapido escribió:Hacer el empalme con cinta aislante de los chinos, como que no es buena idea, ¿no?. :mrgreen: ok:
Va a ser que no, es cierto que no es necesario poner un manguito termofusible, protegido por funda termoretractil termoadhesiva, pero de ahí a poner un empalme y un poco de cinta aislante......
Era una vieja broma que nos hacia siempre un profesor de la escuela, jejeje.

E mío lo he cogido hoy después de una semana y ha arrancado bien las tres veces que lo he hecho, este fin de semana quiero darle caña a ver que tal...
Jeje cuánta razón, Many. Si te soy sincero puse ese manguito porque sólo tenía a mano termorretráctil normal negro y no quería poner un manguito negro en un cable rosa :D Una manía como otra cualquiera. No quería ver "discontinuidad" en el color. Pero es cierto que una vez que el cable está crimpado con la férula, el que el manguito sea termofusible no vale absolutamente para nada.

masrapido, lo que se arregla de forma mágica, se vuelve a romper de forma mágica... Yo que tú sanearía en cuanto pudiese que al final te dejará tirado en el momento más inoportuno.

Salu2!
 #169354  por Negronoir
 
masrapido escribió:
Somi escribió:
masrapido escribió:Hacer el empalme con cinta aislante de los chinos, como que no es buena idea, ¿no?. :mrgreen: ok:
Va a ser que no, es cierto que no es necesario poner un manguito termofusible, protegido por funda termoretractil termoadhesiva, pero de ahí a poner un empalme y un poco de cinta aislante......
Era una vieja broma que nos hacia siempre un profesor de la escuela, jejeje.

E mío lo he cogido hoy después de una semana y ha arrancado bien las tres veces que lo he hecho, este fin de semana quiero darle caña a ver que tal...
Jeje cuánta razón, Many. Si te soy sincero puse ese manguito porque sólo tenía a mano termorretráctil normal negro y no quería poner un manguito negro en un cable rosa :D Una manía como otra cualquiera. No quería ver "discontinuidad" en el color. Pero es cierto que una vez que el cable está crimpado con la férula, el que el manguito sea termofusible no vale absolutamente para nada.

masrapido, lo que se arregla de forma mágica, se vuelve a romper de forma mágica... Yo que tú sanearía en cuanto pudiese que al final te dejará tirado en el momento más inoportuno.

Salu2!
 #216277  por turgonc5
 
Buenas tardes estoy con el mismo problema, cuando quiere el coche no arranca, espero un rato y arranca sin problema,
esta mañana en el taller me comentan que es la centralita motor que se calienta y no arranca, la desmontaron enfriaron y volvieron a montar y arranco a la primera, por lo vista hay que clonarla para que identifique la llave y arranque el coche.
 #216290  por turgonc5
 
Pues nada, seguimos igual Centralita motor no es el problema ya que hoy tampoco aranca el coche.
 #216293  por Karlitosss
 
turgonc5 escribió: 24 Jun 2021, 22:35 Pues nada, seguimos igual Centralita motor no es el problema ya que hoy tampoco aranca el coche.
Buenas, cuando no arranca el motor gira como si fuese a arrancar? Entiendo que en diagnosis no salta ningun fallo, no?
 #216294  por Pedro Perez
 
Dentro de la caja de fusibles del compartimento motor, hay unos mazos de cable, en uno de ellos, esta el que alimenta a la bomba de inyección.
A mi me paso, que el pin de la bomba estaba quemado, se ve al sacar el conector de los mazos de cables, en el mismo conector, se vera algún pin tostado. Estas conexiones, salen haciendo palanca en la presilla de la conexión, como sacándola hacia fuera.
Mira a ver si va a ser eso, los síntomas, en mi caso, eran como los tuyos, y, tiene fácil arreglo, siendo esto.

Un saludo
 #216297  por turgonc5
 
Karlitosss escribió: 25 Jun 2021, 11:00
turgonc5 escribió: 24 Jun 2021, 22:35 Pues nada, seguimos igual Centralita motor no es el problema ya que hoy tampoco aranca el coche.
Buenas, cuando no arranca el motor gira como si fuese a arrancar? Entiendo que en diagnosis no salta ningun fallo, no?
si en efecto la bateria es nueva y gira con fuerza pero no arranca, cuando le da por arrancar lo haceal primer toque.