• C5 HDi 2.0 110CV. El pedal del embrague no recupera del todo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220636  por ISIMAR
 
Hola.
A veces, aún funcionando el embrague sin ningún problema, el pedal se queda un poco bajo sin llegar a recuperar hasta su altura normal. Lo subo con el empeine y todo vuelve a la normalidad. Incluso en alguna ocasión, después de parar el coche y volver a cogerlo al día siguiente, me he encontrado dicho pedal abajo del todo, como si hubiese quedado pisado. Hago el mismo proceso de levantarlo con la mano o el empeine y todo funciona a la perfección, aparentemente. Decir que al recuperarlo con el empeine no ofrece ninguna resistencia.
No se a que se debe y, aunque funciona bien, me gustaría que no le ocurriese y poder evitarlo.
¿Me podéis echar una mano?....Gracias
 #220640  por Pedro Perez
 
Ese sistema es hidraulico, lo alimenta el líquido de frenos, lleva el peon, dispositivo que hace actuar a la maza.
Observa el nivel del líquido y mira en la parte superior de la caja de cambios que no tengas ninguna fuga en este artilugio.
Me paso cambiando el embrague del C5, lleva en la conexión del líquido de freno una tórica que si no entra bien, tendrá fugas y hace esas cosa raras.
Miralo y nos vas contando, a ver si entre todos llegamos a la avería.

Saludos
:KDD:
 #220642  por ISIMAR
 
Pedro Perez escribió: 21 Jun 2022, 21:56 Ese sistema es hidraulico, lo alimenta el líquido de frenos, lleva el peon, dispositivo que hace actuar a la maza.
Observa el nivel del líquido y mira en la parte superior de la caja de cambios que no tengas ninguna fuga en este artilugio.
Me paso cambiando el embrague del C5, lleva en la conexión del líquido de freno una tórica que si no entra bien, tendrá fugas y hace esas cosa raras.
Miralo y nos vas contando, a ver si entre todos llegamos a la avería.

Saludos
:KDD:
Gracias por la respuesta.
Si bien estaba dicho líquido algo bajo, no llegaba al mínimo. Tampoco he observado ninguna fuga como me dices. Le he añadido un poco de líquido para ponerlo a nivel. Observaré dicho nivel, pero dudo que tenga fugas.
 #220754  por Eduwar
 
Ami me paso que no recuperaba tampoco
El fallo era el trozo de moqueta de los pedales que rozaba y no retornaba. Solucion quitar ese trozo de moqueta y se me acabó el problema
 #221089  por citro
 
A mi me pasó en el anterior C5, un 2.0hdi de 2003 . Supongo que a estas alturas ya lo habrás arreglado pero en mi caso era un bombin o algo así que hace subir el pedal. tenía perdida de líquido de frenos.

No me acuerdo del precio de la reparacion, lo cual es buen sintoma :ico13: