• Le cambias el líquido de la suspensión hydractiva LDS?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221557  por womak
 
Buenas! pues eso,yo de momento no se lo cambie y es el de serie el que lleva,normalmente vosotros se lo cambiais? mi coche tiene 100.000kms aprox y es el modelo 2001/2,no tengo ningun problema ni de esferas ni nada,es por curiosidad basicamente,ya que el cambio parece sencillo,sacar y meter.
saludos!


 #221564  por Satellite
 
Yo lo he cambiado 2 veces ya...
 #221566  por Schwen
 
Yo también he cambiado y luego he hecho reglaje de alturas como marca fabrica.

La suspensión pasó a trabajar mejor aun.
 #221569  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 29 Sep 2022, 07:29 Yo también he cambiado y luego he hecho reglaje de alturas como marca fabrica.

La suspensión pasó a trabajar mejor aun.
¿Le hiciste tu el reglaje, o te lo hicieron.?

Me interesa saber por si me puedes das algún dato mas. He visto tema de medidas y formulas para luego meterlas en Diagbox.

:KDD:
 #221579  por womak
 
Gracias por responder gente! el caso es que no se si por el manual o mirando online la gente decía que en los C5 tema esferas y liquidos era para toda la vida util del coche,vamos,que la mayoria no lo toca "salvo averia,desgastes etc..." a mi si me interesaria cambiarle por lo menos el líquido lds o como se diga,el coche lo compre con 95.000kms el año pasao "xollako y dificiles de ver con tan pocos kms" y tenía curiosidad si le toca o no... por años si,cuando lo compre le cambie todos los filtros y liquidos varios,pero me falta este.

pd; tema correa distribucion como lo veis?
la auxiliar la cambie hace meses por que ya sonaba a grillos jjajajaa
 #221582  por Pedro Perez
 
Creo recordar, que la correa de la distribución en estos modelos, era a los 180.000 km o 10 años, lo que antes ocurra,. Si no tienes certeza si se cambio por el anterior dueño, mi consejo es que la cambiaras junto a la bomba de agua, vamos, un kit de distribución completo.
Por otro lado, en la correa de servicio, lo de los grillos, aparte de que la cambiaras, lo más probable, es algún rodillo que pide cambio, el más normal es el de la polea loca, que gira libre y pilla muchas holguras.
También verifica, en caso de que cambies la distribución, el damper, vamos, la polea del cigueñal, que ya metido en faena, no estaría de más su cambio, por si...
:KDD:
 #221583  por joinzin
 
Pedro Perez escribió: 30 Sep 2022, 07:31 Creo recordar, que la correa de la distribución en estos modelos, era a los 180.000 km o 10 años,
160.000...
 #221584  por Pedro Perez
 
joinzin escribió: 30 Sep 2022, 08:18
Pedro Perez escribió: 30 Sep 2022, 07:31 Creo recordar, que la correa de la distribución en estos modelos, era a los 180.000 km o 10 años,
160.000...
Gracias por la aclaracion :ico16:

Ya me toca a mí también, en el C5 estoy con 305.000 y se la cambiaré en breve, antes de los 320.000
 #221596  por Schwen
 
Pedro Perez escribió: 29 Sep 2022, 12:19
Schwen escribió: 29 Sep 2022, 07:29 Yo también he cambiado y luego he hecho reglaje de alturas como marca fabrica.

La suspensión pasó a trabajar mejor aun.
¿Le hiciste tu el reglaje, o te lo hicieron.?

Me interesa saber por si me puedes das algún dato mas. He visto tema de medidas y formulas para luego meterlas en Diagbox.

:KDD:
Me lo cambiaron ;)
 #222834  por womak
 
Una consulta, para rellenar (C5 2001/02) como ya se sabe, subir, bajar coche al máximo, girar volante y apagar... Luego el relleno es hasta la base de la cazoleta? Osea, hasta que visualmente veas el líquido no? Yo lo acabo de comprobar, y lo tengo seco, no veo rastro de LDS me toca rellenar no? En la cubeta tengo líquido, hasta la mitad aprox. Se ve al mover el coche, pero la cazoleta de relleno esta seca salud: