• Le cambias el líquido de la suspensión hydractiva LDS?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222836  por Javicha
 
No exactamente. La marca de la cazoleta sería despresurizando el circuito con diagbox para que bajara todo lo posible la suspensión y así devolver la mayor cantidad de LDS al depósito. Si tienes posibilidad de hacerlo con Lexia/diagbox, sería ideal.
Si no puedes, hazlo como has dicho, pero llevarías un pequeño exceso de LDS en el circuito.
 #222837  por womak
 
Si,algo lei eso que comentas,pero no tengo esas herramientas y solo puedo en modo tradicional como comentan aqui,el nivel que llevo,lo veo muy justo,por eso compre 1L me llegara semana que viene y así puedo ir rellenando un poco,si veo que no llega a la base de la cazoleta con 1L lo dejare así,líquido tiene,pero lo veo muy justo,no le vendra mal un pequeño relleno,verdad? sin pasarse digo.
 #222838  por Pedro Perez
 
Es que es así, que manche la base en la posición más baja, y, si se baja más con diagbox/Lexia, el nivel, debería subir aproximadamente a la mitad de la cazoleta, a la altura de un orificio, normalmente redondo que se encuentra en la pared de llenado. Hay otros depósitos, que tiene una Pestana a la altura del orificio que he mencionado.

En la imagen se ve las alturas

A es el máximo con el coche totalmente despresuridado.
B el mínimo con la misma condición que A
Y la parte de abajo, es donde estaría, entre comillas, a nivel, bajando la suspensión sin máquina de diagnosis.

Saludos
:KDD:
Imagen
 #222845  por womak
 
Muchas gracias por la info,es mas o menos como tenía en mente cuando investigue un poco por aqui,que el metodo es,como indico arriba,subir,bajar,girar y parar motor,esperar unos minutos y ojear y si no ves ningun rastro de líquido rellenar hasta que asome en la base de la cazoleta sin pasarse,justo al ras de "B" mas tirando a la parte mas baja de la cazoleta,como pones en la imagen,si no estoy equivocado.
Si existe otra pausa o algún paso mas,decirme.
 #222846  por Pedro Perez
 
Cuidado con esto, a ras de B, es el mínimo con el coche despresurizado a maquina, si no es con maquina, es a ras del la cazoleta, de la parte de abajo de la boca de llenado.
Lo miras cuando llenas, desde arriba, veras abajo de la boca de llenado una base, vamos, el fondo de la boca de llenado, que es plano, este es el punto, digamos entre comillas, a la cual deberias ver el LDS, si lo haces sin maquina, ese seria el minimo.
Desde ahí a B, podría haber mas de 1 litro, por lo que si lo pones en B sin despresurizar, le estaras sobrellenando, y, esta te podría causar sobrepresion, con los riesgos que conlleva.

Espero haberme explicado bien, y, que al menos te quedara claro. Vamos, es que yo, soy como un libro cerrado, si no estoy delante, me cuesta bastante hacerme entender. :ico13: :ico13:

Salu2
:KDD:
 #222848  por womak
 
si si,te entiendo,vamos que yo sin Lexia ni nada,ya con el coche bajado,al asomarme a la cazoleta tendria que ver líquido,pero no veo nada y esta seco totalmente,debajo de la cazoeta si tiene,pero no veo ni restos ni nada en la base,así que al 100% toca rellenar,mas o menos yo lo tendre a este nivel con el coche bajado "linea roja" adjunto foto,entonces rellenaria hasta la parte baja de la cazoleta y ya esta
https://ibb.co/CmDG3QY
 #222849  por Pedro Perez
 
Ahora cuando me deje te subo una imagen, que yo no tengo tus modernidad es :ico13:
 #222850  por Pedro Perez
 
La base de la cazoleta es la linea roja, desde arriba, por la boca de llenado, se ve. Cuando rellenes no lo subas mas de ahí, en el momento que lo veas por la boca de llenado, ya estaría.

Imagen
 #222854  por womak
 
Ok,esta semana cuando me llegue el líquido,relleno y lo documento y lo pongo aqui como quedo la cosa
Gracias! ;)
 #222866  por womak
 
Ya lo tengo rellenado, estaba bastante bajo el nivel, casi le entra la garrafilla de litro LDS
Por lo visto, le sento bien al coche por que lo noto mas firme y no tambalea tanto
Aproveche y le cambie el aceite también jejjee
Ver fotos:
https://ibb.co/Ssh9Xjv
https://ibb.co/vwYt3s3
https://ibb.co/CP6d0Gb
https://ibb.co/CmJz9Cs