• com2000

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225198  por citrogal
 
Soy nuevo por este foro , del cuál ya he participado en algunas ocasiones. Compré el C5 de 2003 hace poco más de un mes y ahora van saliendo a flotes los defectos más corrientes según leo, es un 2.0hdi 110 cv.
Lo último es que al encender la luz corta y posteriormente poner las luces largas, estas se apagan al cabo de los 3 segundos, no se aguantan encendidas, por más que lo intento. Y claro, esto es una faena, tener que cambiar la com2000 según me he ido informando a base de leer.
Hoy le hice una chapuza que funciona, y si alguien tiene el mismo problema, pues igual le sirve.
Me dí cuenta que el fallo es de la palanca o mando de luces, en su extremo (el que se gira para encender las luces) le veo un poco de holgura, y, le enrrollé cinta aislante (4 o 5 vueltas) , posteriormente, encima de la cinta aislante le puse una abrazadera de esas que tienen un tornillo para ir apretándola, y fui poco a poco aprentando, hasta conseguir un ajuste tal que , al encender las luces largas, no se me apagan. No sé el tiempo que me durará el invento :ico13:
 #225199  por Pedro Perez
 
Aquí tienes un brico de como cambiar la palanca de las luces. Ya que no es el com2000, si te vuelve a fallar, no creo que en un desguace te cobren mucho por una palanca de luces, además, aparte del C5 lo montan muchos otros del grupo PSA.
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=18615

Me alegro que hayas salido al paso con esa ñapa.

Un saludo
birras:
 #225203  por joinzin
 
Pedro, en un desguace le van a dar todo el COM2000, y además, como es un mal endémico, casi seguro que con un COM2000 de desguace, vuelve a fallar.
Citrogal, este problema hay que atajarlo y solucionarlo como se debe, que es como pone en el hilo que ha puesto Pedro.
Peeero en Aliexpress sí que se puede conseguir, en incluso sólo el flexible. Te aviso de que el tacto que tiene la palanca no es lo mismo, pero funciona.
De todas las opciones que pone en el brico, yo hice dos en mi Xsara.
Pedí la palanca a Aliexpress y la cambié. Eso implica sacar el volante y el com2000, y desmontarlo. Desmontarlo es entretenido, pero volver a montarlo correctamente es MUY laborioso, y cuenta que mínimo abrirlo un par de veces para volver a dejar todo funcionando correctamente. Lleva tiempo, pero se puede hacer.
La segunda opción es limpiar los contactos. Yo lo hice con el mando estropeado para tenerlo de repuesto. En YouTube tienes tutoriales de cómo hacerlo, no es complicado, pero hay que ser ordenado y hacer fotos. Y además, hay un tipo en YouTube que lo hace in situ, sin desmontar com ni volante. Yo ahora me atrevería porque sé como va, pero si no lo has hecho nunca, te vas a poner muy nervioso con los "muellecicos" internos :ico13: :ico13:
Ya nos dices...
 #225215  por citrogal
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, tocará repararlo como es debido, de momento la chapuza funciona perfectamente, una simple abrazadera metálica funciona, y llevo ya unos cuantos días probándolo. Gracias