• Contactor en pedal del limitador de velocidad (SOLUCIONADO)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225228  por Blas Luis
 
A veces me falla el regulador de velocidad. Como hay dos interruptores tras los pedales,uno blanco y otro rojo, pensaba que el blanco fallaba, pues tiene veinte años, mientras el rojo unos siete. Pero creo que el blanco es el que ilumina las luces de freno ¿ es así? Y cómo las luces van bien entonces debe fallar el rojo ¿ Estoy en lo cierto?

Si necesitara cambiar el blanco ¿ qué referencia tiene?
(El rojo es más fácil de encontrar por la web.)
¿Qué pensáis de mis deducciones?
 #225229  por joinzin
 
453452 es el de freno y 453437 el del regulador.
No tengo muy claro que tu teoría sea correcta, porque estoy casi seguro de que si falla o hace mal contacto cualquiera de los dos, se desconecta el regulador, puesto que es un contacto redundante de seguridad.
Te tocará sacarlos y comprobarlos, ya nos cuentas...
 #225231  por Blas Luis
 
Te estoy muy, muy, agradecido, de verdad. Voy a pedir los dos.
¿Sabes cómo se quitan de su sitio?
Atentamente.
 #225233  por joinzin
 
Pues creo que en el soporte metálico va una grapa anclada que interiormente lleva rosca, así que van roscados.
 #225237  por Blas Luis
 
Muchas gracias.
 #225291  por Blas Luis
 
Como colofón final y cierre del tema: el regulador se saca simplemente tirando hacia arriba, no lleva rosca, sino muescas paralelas que encajan a presión. Para hacerlo bien hay que mirar por la ventanilla debajo del volante. Y, es necesaria una lámpara que alumbre esa oscuridad. Sacarlo son dos seguidos y meter el nuevo un segundo, basta apretar hacia abajo.
Con el nuevo sensor el coche va de fábula.
Gracias a Joinzin.
 #225294  por joinzin
 
No hombre, no me las des a mí, el mérito es del service box. :ico13: :ico13:
Me alegro de que haya funcionado todo a la primera y que haya resultado fácil...