• [Todos Motores] Cambio líquido Frenos y purga.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136106  por tsokorai
 
Alguien ha hecho el cambio con el Lexia?
Como es exactamente el procedimiento con éste?
Se puede hacer con una sola persona? (mi querida esposa estuvo con una cara de 5 metros cuando la recluté para hacer el cambio con método manual la última vez.... ;-) )

Saludos
 #151490  por maurorulo
 
Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.

El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:

Imagen

Espero sea útil!
ok:
 #175317  por david
 
Muy bueno el manual de taller.
Estoy con la duda de hacerlo yo o por 30 euros llevarlo al taller. Es cuestion De falta de confianza en los talleres. Lo siento si alguno sois mecanico.
Gracias por el brico
ok: :ico16: :ico16: :ico16:
 #200002  por Johny juerga
 
Gracias por compartir
 #220903  por s41rga
 
Hola buenas tardes.

Cuanto líquido hace falta para renovar todo el circuito??? vale con un litro???

Gracias.
 #221343  por s41rga
 
maurorulo escribió: 22 Ago 2012, 01:05 Muy bueno el tutorial, muy claro.
Pero estuve leyendo el Manual de Taller del C5 y habria que arreglar el orden de purgado, ya que como esta explicado en este brico esta mal.

El orden y la forma de proceder es la siguiente.
Primero hay que vaciar el deposito de líquido de freno totalmente y volver a llenar con el nuevo líquido, hasta acá es de la misma forma que se hace en este brico, pero al purgar rueda a rueda hay que hacer lo siguiente:

[img]http://img571.imageshack.us/img571/7371/purgarfrenos.jpg[/img]

Espero sea útil!
ok:

Esto mismo he visto yo en el manual de taller, que el orden no es el habitual que siempre hemos solido hacer en los coches. El motivo lo desconozco.

Tampoco dice nada de purgar sistema abs/esp, por lo que salvando lo del orden de las ruedas, se hace como toda la vida.
 #225382  por _Pedrin_
 
hola,
añado imagen de la página del manual que indica el orden.
sorprendentemente el orden indicado en el manual es:
1- Del Izq
2-Del Dcha
3- Tras Izq
4- Tras Dcha
 #225383  por _Pedrin_
 
manual del 2002

Imagen
 #225384  por _Pedrin_
 
he revisado otro manual de 2005 y dice lo mismo.

nota: para el C5 el orden es el raro; pero es así

Edito:
Acabo de hacer el cambio. Confimo el método del libro para el C5: en las delanteras tuve que sacar mucho mas líquido hasta que salio el limpio que en las traseras. habre gastado 0.7l en total. unos 0.5l de alante y el resto atrás.

Alante llave de 8mm, el purgador esta un poco escondido bajo el cable de freno.

Imagen

atrás llave de 10mm. purgador arriba,

Imagen

por si a alguuno le interesa el sistema que uso:
- para sacar el líquido del deposito: sacar el colador de arriba, esta duro, pero sale tirando para arriba sin mas
- el líquido con una jeringa o similar
- para purgar sin ayudante, uso una Sealey (30 eur);
https://www.amazon.es/Sealey-VS0205-Pur ... B001K4GA1S
Imagen

- La presión la saco de una rueda de bici de montaña y un hinchador con manometro y así no tengo que desinflar las rueda del coche. Trabaja a 20 psi (1.4Bar) hay que volver a hincharla antes de purgar cada pinza.

- para recoger lo que sale de cada pinza, se usa el tubo que viene con la sealey; Yo me he hecho un deposito con una botella de leche fresca del lidl (transparente y tapon grande, también vale la botella del gazpacho del mercadona), con un agujerito en el tapon de 5.5m para tubo de 6 y otro de 2m aprox. para que salga el aire

Aqui un video de un mecanico fino usando la sealey.



espero que a alguno mas le sirva.
un saludo compis
 #225386  por Blas Luis
 
Muchas gracias.