• Ventilador del climatizador no funciona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225511  por josy
 
Buenas tardes, mi C5 II del 2006 dejo de echar aire, ni frio ni caliente, nada. Ni en automatico ni aire forzado, salen las aspas como activado pero ni mencion el ventilador no echa aire.
Estuve leyendo y encontré un brico donde explicaban que se debia a una resistencia del ventilador.... llevo 2 semanas dandole vueltas y viendo todos los hilos del foro y videos acerca del sistema de aire acondicionado bizona de mi C5 2 (407 y similares de PSA que puedan ser iguales o parecidos).
Busque con el VIN la pieza en cuestion y era la misma que salia en el brico de un C5 I donde explicaba que estaba detrás de la guantera y como cambiarla.
después de desmontar, allí no esta, no encuentro la dichosa pieza con el conector verde.
He visto esquemas (hasta 3-4 distintos) del sistema de aire acondicionado y he visto 3 resistencias distintas, pues niguna de ellas he encontrado donde se supone que están ubicadas.
Alguien me puede dar luz sobre el tema?
Los 40º me están derritiendo el cerebro y estoy jodido porque no puedo pagar un mecanico, no me queda otra que probar con la resistencia y rezar que sea eso.
Gracias por la ayuda.
 #225512  por Blas Luis
 
¿Has mirado en la caja de los fusibles? ¿ Y en los peines cuadrados gordos que no tengas algún pin quemado?
 #225513  por josy
 
Si mire todos los fusibles, los peines cuadrados gordos no sé dónde van ubicados. Dime donde los encuentro y les echo un vistazo.

Gracias
 #225514  por Tortola
 
Hola josy mira en la parte del conductor justo donde está la consola central hay un conector que se quema a mí me pasó hace unos meses lo repare con una ficha de electricista y a funcionar otra vez .es una ficha que está en el lateral de la consola central en el lateral del conductor a la altura del volante,Quita el plástico ,con la mano apartandolo un poco sale y puedes trabajar hay una ficha blanca que une dos cables se suele quemar la ficha mira lo y ya nos cuentas es más sencillo de lo que parece .
Un saludo y espero poderte ayudar ok:
 #225515  por Tortola
 
josy escribió: 23 Jul 2024, 08:19 Si mire todos los fusibles, los peines cuadrados gordos no sé dónde van ubicados. Dime donde los encuentro y les echo un vistazo.

Gracias
Los maxifusibles están bajo la bsm(caja de fusibles del motor)pero yo creo que es la ficha en cuestión
PD la ficha de la que te hablo está un poco más para ti de donde está el filtro de polen
 #225692  por josy
 
Resuelto. Era la BSI, ni motor ni la resistencia ni fusibles ni calentador ni su p*** madre en verso.
La BSI ha sido cambiarla y ha vuelto a funcionar no le enviaba la información de arranque al compresor y al no encenderse el compresor tampoco se me encendía el motor del ventilador interno.
Ha sido cambiarla y ha funcionado perfectamente, también me ha solucionado que los elevalunas subían a trozos, no de una sola vez.
A ver cuánto me dura.
Gracias por la ayuda aproveche a limpiar los conectores y todas esas partes que no se ven y se llenan de polvo con el paso de los años