• Ayuda! mi C5 se come las baterías.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226596  por Neroon

Javicha escribió: 11 Mar 2025, 19:42 Tienes bien los cables y los bornes que van a la bateria???
están bien apretados, limpios y engrasados??
Si no te da un consumo elevado en el multimetro, controla esas dos cosas porque te pueden descargar la bateria.
Los bornes los suelos tener limpios y con vaselina. En cuanto a apriete, lo que permiten los clamps que trae el coche, pero en principio parecen bien firmes.
 #226599  por Neroon

Bueno,

Esta mañana he dejado el coche con el electromecánico. Me ha comentado que no es muy común ese consumo "fantasma" indetectable (por lo menos para mí), pero no imposible. En todo caso, ellos tienen mejor instrumentación que yo para detectar la fuga.

Ya os comentaré.

Saludos,
 #226619  por Neroon

Hola a todos;

Parece que, al final, apareció el culpable. Según me comenta el electromecánico, le ha costado Dios y la Virgen encontrarlo, pero al final ha sido el relé que controla los calentadores. Parece ser que cuando estaba en caliente y ya había hecho su trabajo abría el contacto y por eso no se detectaba la fuga. Pero a la que se enfriaba se cerrada y empezada a consumir como un loco (¿Por qué lo hacía? Misterio). En fín, que lo ha cambiado y parece que el problema ha desaparecido (ha pasado toda la tarde del lunes y la pasada noche hasta media mañana de hoy durmiente y ha arrancado sin problemas). Como estoy de viaje por trabajo, y no podré recogerlo hasta el jueves, podremos comprobar en estos dos días de inactividad que realmente se ha solucionado.

Por cierto, que según me comenta, dicho relé está escondido debajo de la caja de fusibles. Como para encontrarlo a la primera…

Ya os comento el jueves si se ha solucionado del todo.

Saludos,