• Ayuda!!! (de nuevo). Temblores en dirección raros, raros...

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226675  por Neroon

Buenos días a todos;

Parece que la primavera ha alterado al “niño”. :shock: Después del tema de la fuga de corriente (ya solucionado), el fallo U1305/U1105 del ESP/ASR, aún pendiente de solución, ahora tengo otro problema que os paso a describir.

De repente (y digo de repente, porque empezó ayer) el coche a empezado a temblar como si las ruedas estuvieran desequilibradas o los discos alabeados. Tiembla en marcha y al frenar. ¿Fácil no?. Pues no. Resulta que sólo lo hace en frío. En cuanto llega a temperatura de servicio o lleva unos 10-15km, todo eso desaparece y se comporta normal. Ni tiembla ni vibra ni nada. Como si no pasara nada. Sólo me lo hace cuando se enfría. Por poner un ejemplo. Ayer fui al trabajo, en frío temblando, en caliente, todo correcto. Salgo del trabajo, otra vez a temblar en frío. Llego a casa, me cambio para ir al gimnasio, cojo el coche y normal (no le había dado tiempo a enfriarse). Salgo del gimnasio y vuelven las vibraciones hasta que se calienta. Curioso cuanto menos. :|

Lo conecto al Launch (aún no he podido reinstalar el Lexia en el nuevo (viejo) ordenador con WindXP) y sólo salen los fallos U1305/U1105. Reseteo todo, y nada, hoy a vuelve a temblar en frío.

Sospecho que el tema del fallo U1305/U1105 tenga algo que ver, pero me parecen rarísimas esas vibraciones que desaparecen por arte de magia. Sospechaba que pudiera ser algo del ABS, pero no me aparece ningún fallo al respecto.

¿alguna sugerencia antes de volver a llevarlo al taller?

Gracias a todos y un saludo,
 #226676  por Pedro Perez

No será de algún taco motor?
 #226677  por Neroon

Pedro Perez escribió: 01 Abr 2025, 11:27 No será de algún taco motor?
No creo, Tiembla al circular y al pisar el freno noto temblor en el pedal (por eso sospeché del ABS), pero el coche frena de maravilla. Si fuera un taco del motor no debería notar nada en el pedal, solo el motor. Como comento, la sensación es la misma de llevar ruedas desequilibradas o discos alabeados. En ralentí no vibra. Y cuando coge temperatura de servicio (o cuando recorre unos kms) el problema desaparece por arte de magia.
 #226678  por joinzin

Puede ser un soporte de motor, una transmisión, el bimasa, un amortiguador, catalizador, egr... Es jodido determinarlo, tendrás que ir probando cosas...
 #226679  por Neroon

joinzin escribió: 01 Abr 2025, 12:31 Puede ser un soporte de motor, una transmisión, el bimasa, un amortiguador, catalizador, egr... Es jodido determinarlo, tendrás que ir probando cosas...
No quiero ser categórico, pero me extraña mucho que sólo lo haga en frío. No lo encuentro lógico si se trata del algo mecánico. Sé que me va a tocar mirar punto por punto, pero, Uf! que pereza... nono:
 #226681  por Blas Luis

Mira la presión del aire, que con la temperatura se incrementa. El alineado de ruedas no debe influir . Pero el estado de las ruedas podría también..
 #226685  por Neroon

Blas Luis escribió: 02 Abr 2025, 06:28 Mira la presión del aire, que con la temperatura se incrementa. El alineado de ruedas no debe influir . Pero el estado de las ruedas podría también..
Lo descarto, soy bastante meticuloso con la presión de los neumáticos y las reviso a menudo. De hecho lo hice este fin de semana antes de empezar los temblores y sólo tuve que añadir 0.1 bar en las delanteras (las traseras estaban bien).

A ver si este finde puedo acabar de instalar el Lexia en el nuevo ordenador y lo conecto.