• Ayuda!!! (de nuevo). Temblores en dirección raros, raros...

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226675  por Neroon
 
Buenos días a todos;

Parece que la primavera ha alterado al “niño”. :shock: Después del tema de la fuga de corriente (ya solucionado), el fallo U1305/U1105 del ESP/ASR, aún pendiente de solución, ahora tengo otro problema que os paso a describir.

De repente (y digo de repente, porque empezó ayer) el coche a empezado a temblar como si las ruedas estuvieran desequilibradas o los discos alabeados. Tiembla en marcha y al frenar. ¿Fácil no?. Pues no. Resulta que sólo lo hace en frío. En cuanto llega a temperatura de servicio o lleva unos 10-15km, todo eso desaparece y se comporta normal. Ni tiembla ni vibra ni nada. Como si no pasara nada. Sólo me lo hace cuando se enfría. Por poner un ejemplo. Ayer fui al trabajo, en frío temblando, en caliente, todo correcto. Salgo del trabajo, otra vez a temblar en frío. Llego a casa, me cambio para ir al gimnasio, cojo el coche y normal (no le había dado tiempo a enfriarse). Salgo del gimnasio y vuelven las vibraciones hasta que se calienta. Curioso cuanto menos. :|

Lo conecto al Launch (aún no he podido reinstalar el Lexia en el nuevo (viejo) ordenador con WindXP) y sólo salen los fallos U1305/U1105. Reseteo todo, y nada, hoy a vuelve a temblar en frío.

Sospecho que el tema del fallo U1305/U1105 tenga algo que ver, pero me parecen rarísimas esas vibraciones que desaparecen por arte de magia. Sospechaba que pudiera ser algo del ABS, pero no me aparece ningún fallo al respecto.

¿alguna sugerencia antes de volver a llevarlo al taller?

Gracias a todos y un saludo,
 #226676  por Pedro Perez
 
No será de algún taco motor?
 #226677  por Neroon
 
Pedro Perez escribió: 01 Abr 2025, 11:27 No será de algún taco motor?
No creo, Tiembla al circular y al pisar el freno noto temblor en el pedal (por eso sospeché del ABS), pero el coche frena de maravilla. Si fuera un taco del motor no debería notar nada en el pedal, solo el motor. Como comento, la sensación es la misma de llevar ruedas desequilibradas o discos alabeados. En ralentí no vibra. Y cuando coge temperatura de servicio (o cuando recorre unos kms) el problema desaparece por arte de magia.
 #226678  por joinzin
 
Puede ser un soporte de motor, una transmisión, el bimasa, un amortiguador, catalizador, egr... Es jodido determinarlo, tendrás que ir probando cosas...
 #226679  por Neroon
 
joinzin escribió: 01 Abr 2025, 12:31 Puede ser un soporte de motor, una transmisión, el bimasa, un amortiguador, catalizador, egr... Es jodido determinarlo, tendrás que ir probando cosas...
No quiero ser categórico, pero me extraña mucho que sólo lo haga en frío. No lo encuentro lógico si se trata del algo mecánico. Sé que me va a tocar mirar punto por punto, pero, Uf! que pereza... nono:
 #226681  por Blas Luis
 
Mira la presión del aire, que con la temperatura se incrementa. El alineado de ruedas no debe influir . Pero el estado de las ruedas podría también..
 #226685  por Neroon
 
Blas Luis escribió: 02 Abr 2025, 06:28 Mira la presión del aire, que con la temperatura se incrementa. El alineado de ruedas no debe influir . Pero el estado de las ruedas podría también..
Lo descarto, soy bastante meticuloso con la presión de los neumáticos y las reviso a menudo. De hecho lo hice este fin de semana antes de empezar los temblores y sólo tuve que añadir 0.1 bar en las delanteras (las traseras estaban bien).

A ver si este finde puedo acabar de instalar el Lexia en el nuevo ordenador y lo conecto.
 #226779  por Neroon
 
Hola a todos;
Sigo liado con el tema del fallo de ESP/ASR (fallo de comunicación con el sensor de ángulo de giro U1105/U1305). El tema de los temblores casi ha desaparecido como por arte de magia, aunque de vez en cuando se manifiesta. Comento esto porque ahora estoy 100% seguro que el fallo de captador y el tema de los temblores deben estar relacionados (tiene lógica si parte del funcionamiento de la suspensión viene de los datos del dichoso captador). Por tanto, creo que primero hay que resolver el tema del captador y luego veremos si hay que solucionar algo más.
He cambiado el COM2003 por uno reacondicionado, y el problema persiste (por cierto, es realmente fácil cambiar el COM2003, me daba respeto al principio, pero una vez que le coges el truco a desmontar el airbag, el resto es pan comido. En 15 min. puedes hacer el reemplazo). Bueno, que me desvío… Con el nuevo COM2003, sigo teniendo el mismo problema. Lo curioso es que cuando trato de hacer la calibración el sistema no me deja lanzar la operativa. Lexia me dice “operación no lanzada”, Autocom me dice “fallo de comunicación, y el Launch lo mismo. Estoy empezando a sospechar que el problema no es el COM2003, sino quien debe recibir los datos de éste. Sospeché de la centralita del ESP, pero no me da ningún fallo relacionado. Como os comento los únicos fallos que tengo son el U1105 y el U1305, siendo realmente permanente el U1105 ya que el U1305 va y viene. Por cierto, ¿Qué diferencia hay entre uno y otro fallo? Yo no la he sabido encontrar. Como dato curioso, un fallo adicional que sólo me detecta el Autocom es el U2005 (Lexia y Launch no). ¿Es posible que el fallo pueda venir de la BSI/BSM? Ninguno de los escaners me da fallos relacionados con esas centralitas, pero es lo único que se ocurre que pueda estar pasando. ¿alguna sugerencia?
Gracias a todos y un saludo,
 #226780  por Dosceseis
 
"falta de comunicación con el sensor ángulo de giro" es un clásico en el C6 que no obedece a ningún fallo del coche. Diagbox lo genera, no si si en el tuyo pasará igual.

Si tienes fallo ESP/ASR tendrias que comprobar el sensor de guiñado que suele estar en el eje central del coche. En el 607 está debajo del asiento trasero en el centro, en tu cecin no andará muy lejos, quizás en la consola central escondido.

Yo probaría a desconectarlo y ver qué errores da. Si no da ninguno mas de los que tienes, podría estar ahí el fallo
:KDD: