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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226789  por Pedro Perez
 
Yo siempre he creído, que el error del ángulo de giro, lo da el diagbox Chino, seguramente, en uno oficial, no lo daría, incluso pienso, por otro lado, que el Chino no es capaz de registrar la calibración del sensor y hay que hacerla con el aparato Oficial.
 #226791  por Dosceseis
 
Incluso la máquina oficial da ese error, por lo que han comentado por aquí otros compañeros.

Recuerdo haber podido hacer la calibración del sensor de ángulo de giro siguiendo las instrucciones de diagbox en alguno de mis C6

:KDD:
 #226793  por Pedro Perez
 
Yo si lo conseguí, me dio Ok, ok: pero luego a los días volví a pasar la maquina y apareció de nuevo el error.

:KDD:
 #226795  por Dosceseis
 
Es endemico Pedro, como el de "fallo contactor freno" :ico13:
 #226853  por Tortola
 
Una pregunta Nerón.puede ser que se te quede el frenode mano enganchado?
 #226854  por Tortola
 
El mío lo tengo ahora enganchado y cuando se engancha tiembla como Dios luego se va soltando y como la seda yo miraría las pinzas de freno delanteras
 #226855  por Pedro Perez
 
Pues eso, Tortola, a mi también me ocurría con el C5 1, ten cuidado, que con el mal diseño de esa pieza, la mordaza de los frenos delanteros, cuando se engancha el freno de mano, provoca mucho calor que se transmite, a parte del disco, a la mangueta, provocando el deterioro de las gomas que lleves puestas.
Por mas que arregle, suavice y metí un Kit de reparación, al final, le compre mordazas nuevas y con el tiempo, estas empezaron igual a fallar.
 #226856  por Tortola
 
Si yo tengo el c5ll pero el sistema es el mismo y ahora lo tengo enganchado :shock: a ver si está semana le pongo la pinza del otro que tengo y por lo que decía neroon tiene los mismos síntomas tiembla durante esta enganchado y cuando haces unos cuantos kilómetros se suelta y va como la seda,yo miraría por ahí por ir descartando
 #226857  por Pedro Perez
 
Eso puede ser un motivo, ahora, el disco se recalienta que da gusto hasta que se suelta.
estas piezas tienden a deformarse, Alabearse, pero no creo que este el disco mal, si no cada vez que frenara en frio o en caliente le vibraría todo.

Por que no haces una prueba.
Cuando dejes el coche, que lo hayas tenido sin vibraciones, no tires del freno de mano, déjalo con una marcha metida para que no se te vaya a dar una vuelta, a ver que ocurre por la mañana o cuando se enfrié.

Mira a ver y así vamos descartando.

:KDD:
 #226859  por _Pedrin_
 
hola,
yo he tenido esos mismos problemas con la pinza.
también me vibraba.
de momento lo tengo resuelto: lubricando cada 6 meses el eje de la leva que es actuada por el cable de freno de mano, y los primeros cm de cable a la entrada de su camisa se arregla
no hace falta un aceite sofisticado, yo he usado aceite de motor unas veces y otras spray multiusos del lidl.
si esta muy agarrotada, sacando la rueda la leva queda muy accesible y la puedes mover alante y atrás con una tenaza, como con una puerta quechirria.
mas adelante, con la suspensiona arriba, y la canula larga del spray se llega sin desmontar nada.
es una zona propensa a que caiga líquido de frenos en el cambio y se quede ahí oxidando la zona.

esta prueba es barata de hacer en un domingo aburrido y sales de dudas. también puedes ver si esta enganchada en la palanca de freno de mano, que se queda con algo mas de carrera muerta y flacida

espero que os sirva. un saludo