• Fallo del aire acondicionado.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227226  por Blas Luis
 
Hola a todos: esta mañana , de golpe, ha colapsado el aire acondicionado de mi C5. Le doy al botón con icono de aspas de ventilador y no sale ninguna. Lo pongo el automático y tampoco….
¿Puede ser el fusible? ¿El chip insertado en un bloque de aluminio a los pies del acompañante?
 #227227  por Pedro Perez
 
Pues eso, la Resistencia de ventilador, la que va a los pies del acompañante en la consola central, es la que se suele ir, amen de que no tengas quemado el conector de la misma, no es complicado cambiarla, si lo haces, mira el estado del conector por si tuvieras que sanearlo o cambiarlo.
3 o 4 veces se lo cambie al C5 2004 que tenía.

:KDD:
 #227232  por Blas Luis
 
Gracias. También la cambié hace unos cinco años. El caso es que ahí va un chip que se puede desoldar fácilmente y que vale muy poco. En tiempos vi su referencia y quizá lo compre porque ahora se puede ir con la ventanilla baja.
Reitero mi agradecimiento.
 #227249  por Blas Luis
 
He cambiado la pieza y he visto que la antigua tenía una conexión chamuscada. Pero al arrancar con la pieza nueva no me iba. Pienso que puede ser un fusible pero no consigo llegar a los fusibles bajo el volante, a la izquierda. Abro la purtezuela y hay un cajón para meter cosas, pero si detrás del cajón están los fusibles ¿cómo se quita el cajón?
 #227250  por Pedro Perez
 
Una vez abierto el cajón. Tira un poco más y se desengancha de arriba, queda el cajón colgando.
No lo recuerdo bien, puede que el fusible que piensas fundido, no este allí, creo que está en la caja de fusibles en el compartimento motor, creo que es un maxifusible.
Justo detrás de la batería, está la caja esta,, se abre girando media vuelta los tornillos de plástico que la sujetan.
Una vez abierta, verás un montón de conectores y varios fusibles.
Mira a ver cómo están.
Si encuentro el esquema te lo posteo.
:KDD:
 #227251  por Pedro Perez
 
Mira este video, según lo veo es el número 18 de la caja del motor.

Hay otros maxifusible, pero hay que sacar la caja, es fácil, ahí está por ejemplo el de la suspensión, y lamento no recordar si había también el del ventilador.

Son los que ves de frente, están en el lateral de la caja y quedan ocultos cuando está queda en su lugar.
Lamento no poder darte más datos, pero vamos, vete descartando y nos vas contando.
:KDD:

Imagen