• Lío en la bajada de cristales de atrás.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227683  por Blas Luis

Buenas tardes:
En los cristales de atrás el motor solo los levanta, pero no bajan. Los puedo bajar empujando con la mano, y si le doy al motor suben. Cuando no bajan se oye el sonido del motor funcionando.

¿Qué pensáis de las tres averías?

Gracias
 #227685  por Pedro Perez

Me da la impresión de que se ha ido la Guía/cable del mecanismo. Nuevos unos 50.00€ en desguace unos 30.00€

:KDD:
 #227703  por Blas Luis

Acabo de ver que se ha soltado una pieza cilíndrica de plástico blanco, de unos 2 cm de largo y diámetro de unos 15 mm. Con una muesca exterior.
En un vídeo de YouTube vi que un mecánico decía que era muy usual esa caída, y la buscaba caída directamente abajo,( como yo he hecho) y la volvía a poner metiendo la mano por la zona baja del carril, si bien con algo de pegamento para agarrarla mejor.
El caso es que soy incapaz de ver donde debe ir ese cilindro de plástico, pues metiéndolo en su sitio en aquel vídeo se arregló el problema.
 #227704  por Pedro Perez

ok: Supongo que te refieres a este video. Lo tenía para ver cositas en el C5 que andaba por casa:

A el, se le ha soltado, digamos, el seguro donde va el soporte de la luna, es decir, la plataforma o patín. donde apoya la luna para que suba o bale por el rail, suele ser un tetón de plástico que se inserta por un agujero entre la luna y el patín, el cual tiene un alojamiento para el tetón. Suele ir a Clip, presión, pero si se ha salido, deberás pensar en alguna ñapa para que se fije bien.
Paso foto donde va marcado el patín y se ve el agujero.

Imagen

Parece que no quiere salir la imagen, cuando haya posibilidad la pongo.
 #227705  por Blas Luis

En primer lugar gracias por tu anterior respuesta, que no leí porque no recibí aviso en el correo.En efecto este es el vídeo visto hace unas semanas. A lo que observo hay que bajar el cristal hacia la mitad para insertar la pieza. Y en el cristal ha de haber un agujero para atravesarlo ¿es así?
Voy a buscar ese tetón interno expansor porque no lo he visto.
Os tendré informados.
Reiteró mi agradecimiento.
 #227706  por Pedro Perez

https://chevronazos.es/image/elevalunas ... n-C5.kSRdf

Selecciona la dirección y te lleva a la foto.

Nos vas contando

:KDD:
 #227707  por Blas Luis

Efectivamente. Traigo buenas noticias. El cilindro aparentemente único en realidad son dos, uno dentro del otro. Y ya los he metido, y como el cristal estaba arriba he debido subir la mano bastante, con menos espacio que en altura media, como en el vídeo. Pero no me he atrevido a moverlo por si me quedo colgado y esta noche llueve. De manera que mañana conectaré el mando y veré.
Pero he hallado caída una especie de uña de plástico rota que quizá corresponda con el sistema de guiado de la sirga. En ese caso cambiare el conjunto por uno nuevo.
Mañana os informo y muchas gracias a Pedro Pe’rez.