• ¿20000 km y sin aceite?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #16657  por elc5
 
Esta mañana he ido a lavar el coche por que ayer me pillo chaparron y me lo dejo guapo, al ir a arrancar me ha avisado de que revisara el nivel de aceite, por que estaba bajo, así que he sacado el coche del garaje, lo he parado, he esperado unos 10 minutos y he comprobado, estaba en la raya del minimo, me ha sorprendido por que el coche aun no llega a los 20000 km, la verdad es que no lo suelo revisar a menudo noentender: pero no me parece normal, en el Xsara lo cambiaba cada 20000 km y no me hacia falta añadir nunca... no se me mosquea un poco. Ya lo he rellenado con Total 9000 5w 40
Ah es el HDi 138 cv FAP, lo uso, mejor dicho lo usa mi mujer para ir a trabajar, 80 km diarios de autovia a velocidad "mujeril" o sea legal
 #16660  por Sabu
 
Los motores 2.0 HDi tienen un pequeño consumo, calcula el gasto por cada 1000 km y según eso, en caso de que esté en garantía, te harán caso o no..... Algún motor de estos salió comilón de mas...

Saludos!
 #16684  por Swhannibal
 
Muchos fabricantes consideran "normal" un gasto de 1 litro de aceite entre cambio y cambio.
 #16686  por estrella_de_galicia
 
Ya puestos.. el nivel del aceite se ha de mirar con el coche en suspesión baja o es totalmente indiferente?

En el 2Cv reformado o en el 106 no tengo esa duda...
elc5 escribió:a velocidad "mujeril" o sea legal
Oye que yo voy plan dominguero!!! (soy la escepción que confirma la regla)
 #16695  por Swhannibal
 
estrella_de_galicia escribió:Ya puestos.. el nivel del aceite se ha de mirar con el coche en suspesión baja o es totalmente indiferente?

En el 2Cv reformado o en el 106 no tengo esa duda...
elc5 escribió:a velocidad "mujeril" o sea legal
Oye que yo voy plan dominguero!!! (soy la escepción que confirma la regla)
Para el aceite del motor, es indeferente la altura del coche, lo que si hay que tener muy en cuenta es que el terreno este completamente horizontal.

Salu2

P.D. por cierto Pedro, te mande un mp para que incluyeses en la Hydractivepedia la brico de iluminacion interior del C5 I que ya la acabe.
 #16699  por estrella_de_galicia
 
Swhannibal escribió:P.D. por cierto Pedro, te mande un mp para que incluyeses en la Hydractivepedia la brico de iluminacion interior del C5 I que ya la acabe.
Sorry, en seguida me pongo a ello
 #16709  por Hidrorreumatico
 
No me parece un consumo exagerado. Entre el máximo y el mínimo suele haber más o menos 1 litro o 1,5 litros. Con lo cual todavía te quedaría en el carter entorno a 3 litros (que no estabas sin aceite vaya). Teniendo en cuenta que el motor es nuevo y que los motores diesel al principio suelen consumir algo...Un litro en 20.000 km me parece aceptable. Ya verás como a los 40.000 te ha bajado el consumo.

Ni me preocuparía.
 #16710  por pakonexus
 
si es un litro no es demasiado , pero yo personalmente no aguanto tanto tiempo para el cambio de aceite se lo cambio con menos de 15000
 #16751  por elc5
 
lo vigilare, mientras se mantenga así también lo considerare normal, pero me sorprendio la diferencia respecto al Xsara.
Gracias compañeros
 #16835  por Swhannibal
 
Bueno Fire, en los anteriores Opel de gasolina, era normal el consumo tan alto que tenian de aceite, ya que la holgura entre las valvulas y sus guias era mayor que en el resto de motores, lo bueno es que estas estaban muy bien engrasadas, lo malo era el gran consumo de aceite, se podia tragar un litro tranquilamente cada 1.000km.

Salu2