• ¿20000 km y sin aceite?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #16751  por elc5
 
lo vigilare, mientras se mantenga así también lo considerare normal, pero me sorprendio la diferencia respecto al Xsara.
Gracias compañeros
 #16835  por Swhannibal
 
Bueno Fire, en los anteriores Opel de gasolina, era normal el consumo tan alto que tenian de aceite, ya que la holgura entre las valvulas y sus guias era mayor que en el resto de motores, lo bueno es que estas estaban muy bien engrasadas, lo malo era el gran consumo de aceite, se podia tragar un litro tranquilamente cada 1.000km.

Salu2
 #16841  por elc5
 
joer pues vaya gasto no, es practicamente un litro por cada dos depositos de gasolina,como una moto de dos tiempos jeje
 #16878  por Swhannibal
 
Invitado escribió:iba a decir que barbaridad, pero echando cuentas, a mi bx se le vaciaba el motor de aceite a los 10000km estirando... si mal no recuerdo, y eso viene siendo unos 2000kms por litro de aceite.
Pero que poca vergüenza tienes Kini, tu pobre BX era un santo teniendo en cuenta como lo tratabas pcmalo:
 #16888  por miulins
 
Saludos...

Yo a mi BX..pobrecito como lo Quería....lo vaciaba cada 5000!!!!! Buen aceite y un bote de wyynns( o como se escriba eso ), y la verdad es que fue de maravilla hasta los 500.000. Y luego todos los filtros a los 10.000


REferente a esto...mi antiguo Xsara HDi ( con el mismo motor que la serie I de C5 ), cada 10.000 Km tenía que rellenar de aceite. O sea que se comia lo que decis, entre 1 litro, y litro 1/2. Afortunadamente, el marcador automatico de aceite era muuuy conservador. O sea que te avisaba muuuucho antes de lo que tocaba.

De todas formas mas vale meterse con la varilla de vez en cuando.


Un Saludo!
 #17011  por Swhannibal
 
Invitado escribió:anda leches, ahora que lo dices era cada 5000 kms!!! pues entonces peor me lo pones jajja, casi bebia tanto aceite como gasolina jajajaja. Swhannibal, al Bx lo trate en palmitos hasta que decidi que era su hora, entonces lo deje a la buena de Dios y aguanto 6 meses sin el mas minimo cuidado, tan solo gasoil.
Claro, como era su hora, que se joda ¿no? lo dicho, pobre BX. Malo que eres muuuuu malo :ico12: :ico12:
 #18538  por cortacaminos
 
Hidrorreumático escribió:No me parece un consumo exagerado. Entre el máximo y el mínimo suele haber más o menos 1 litro o 1,5 litros. Con lo cual todavía te quedaría en el carter entorno a 3 litros (que no estabas sin aceite vaya). Teniendo en cuenta que el motor es nuevo y que los motores diesel al principio suelen consumir algo...Un litro en 20.000 km me parece aceptable. Ya verás como a los 40.000 te ha bajado el consumo.

Ni me preocuparía.
No es normal. Un litro aceite es mucho cuando los motores son nuevos con pocos Km. gastan un poco debido a lo ajustado que van pero no tanto como un litro te lo comento desde la experiencia de diferente motores citroen que hemos tenido
 #18794  por Swhannibal
 
por_escrito, eso es normal, el nivel de aceite, SIEMPRE debe verificarse en un sitio llano, Y SI HEMOS CIRCULADO CON EL COCHE, ESPERAR 10 MINUTOS para que todo el aceite retorne al carter, de lo contrario no sabremos su correcto nivel ya bien sea con la varilla, o con el chivato del ordenador.

De hecho si aparcas con el coche inclinado hacia la derecha o en pendiente y el nivel esta cerca del minimo, cuando demos al contacto nos dira que debemos poner aceite.

Salu2
 #18910  por Swhannibal
 
Hombre bajo minimos claro que no esta, entre el máximo y el minimo suele haber una diferencia de un litro de aceite, aproximadamente, por lo cual el resto 4 o 5 litros están en el carter.

Yo mas que nada, lo comentaba por la gente que se preocupa cuando le da el aviso el ordenador, a veces no nos fijamos en que tipo de terreno esta el coche, por lo cual el que sea neofito en el tema, pueda llegar a asustarse.

Salu2