• Revisar niveles caja cambios

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20624  por Swhannibal
 
raulete escribió:El cuadradillo del tornillo es de 8mm. Un apaño bastante útil (y barato) es hacerte la llave a partir de un tornillo de rueda. Si tienes acceso a una piedra esmeril, te vas comiento las caras hasta que lo cuadras y listo.

Un saludo.

O si se conoce a alguien que trabaje en el metal, seguro que tiene un trozo de cuadradillo de esa medida, se le dobla a 90º y ya tenemos llave.

Salu2
 #20637  por C5-Tranki
 
Bueno es confirmar la medida (8mm)

Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.

Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.

Saludos
 #20688  por Swhannibal
 
C5-Tranki escribió:Bueno es confirmar la medida (8mm)

Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.

Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.

Saludos
jajaja, claro, yo te lo comentaba porque como trabajo en metal, no tengo probema en agenciar cuadradillo de acero calibrado y si se da el caso hasta templar la llave para darla mas dureza :)

Por otra parte 8mm es mucho, hay que ser muy bestia para cargarse eso pcmalo:
 #20718  por C5-Tranki
 
Swhannibal escribió:
C5-Tranki escribió:Bueno es confirmar la medida (8mm)

Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.

Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.

Saludos
jajaja, claro, yo te lo comentaba porque como trabajo en metal, no tengo probema en agenciar cuadradillo de acero calibrado y si se da el caso hasta templar la llave para darla mas dureza :)

Por otra parte 8mm es mucho, hay que ser muy bestia para cargarse eso pcmalo:
Je Je Je.... que me conozco, que me conozco y me pongo a hacer fuerza y me pasa como con el ZX, que rompí la llave del gato soltando los tornillos de la ruega. La verdad el baso estaba muy mal soldado a la barra. Menos mal que se rompió en el último tornillo.

Salu2