• perdida de potencia subiendo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149433  por SONNYCROCKET
 
[2.0 HDi 110 CV]
Hola a todos
He observado que en las cuestas el coche se "arrana" y en muchos casos no pasa de 90 km/h y sube con dificultad. Creo que para el motor que lleva debía subir con más alegría.
En llano, aunque no le pido mucho, sí responde (sólo me he atrevido a poner a 160 km/ h. oops;: )
Le pregunté al mecánico de mi S. O. de cabecera y me dijo que el coche no andaba todo lo que le corresponde por el motor que lleva; que podía ser el caudalímetro (unos 120 €) o desgaste de inyectores (a 200 trompos por cada uno).
Qué opináis?
 #149440  por yoyoperdi
 
y alguna fuga en la junta de culata? no soy mecanico, pero eso le pasaba a mi peugot, llaneando muy bien pero cuesta arriba, no tiraba.
 #149461  por Benvenuti
 
¿cuantos kilometros tiene?.¿EGR y admision con demasiada carbonilla?. Pregunto.Saludos.
 #149465  por hgm
 
Hola a todos, bueno yo miraría lo del caudalimetro que es más barato y probaría a ver qué pasa, lo de la EGR, no tengo ni idea ni siquiera se, si los C5 I 2.0 HDi, 110cv las llevan?.Esperemos que alguien más experto nos lo diga.
 #149475  por Benvenuti
 
Además del C5 tengo un Peugeot 206 1.9 D del 1999 y ya lleva EGR, me imagino que un HDi la tiene casi con total seguridad.La admision con la coña de las EGR se pueden llegar casi a obturar de carbonilla afectando al rendimkento del motor. Saludos.
 #149564  por SONNYCROCKET
 
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. El coche tiene 170.000 kms. Intentaré limpiar el caudalímetro, pero puede ser la EGR porque hay veces que se enciende el testigo de "anomalía anticontaminación". Aunque puede ser un fallo eléctrico, porque sólo se me ha encendido dos veces y las dos ocasiones ha sido cuando al arrancar se me ha resbalado la mano y no he llegado a girar del todo la llave. He conseguido quitarlo haciendo la misma operación a posta, es decir, haciendo resbalar mi mano y no llegara arrancar del todo.
Gracias otra vez
 #149630  por Benvenuti
 
Comentanos en que queda la cosa para saber un poco del fallo. Saludos
 #149639  por SONNYCROCKET
 
Ayer limpié el caudalímetro. Si no hubiera sido por los hilos del foro no hubiera sido tan sencillo. Muchas gracias a todos. Sois geniales. Tengo la sensación de que el coche va mejor, pero tengo que probarlo en cuestas. Ya os diré.
Gracias de nuevo.
 #150091  por picoletto
 
El mío tenía el mismo problema.le e limpiado el caudalimetro y seghia igual.yo e scubierto algunos tubitos de la valvula del turbo che estavan rahados y por ai cojia aire falso.a cambiar los tubos en este momento tira como tiene che tirar.subiendo la cuesta en 5 marcha de 100 a ora empiesa a subir asta a 160.
 #150092  por replikator
 
picoletto escribió:El mío tenía el mismo problema.le e limpiado el caudalimetro y seghia igual.yo e scubierto algunos tubitos de la valvula del turbo che estavan rahados y por ai cojia aire falso.a cambiar los tubos en este momento tira como tiene che tirar.subiendo la cuesta en 5 marcha de 100 a ora empiesa a subir asta a 160.
Y unas fotos o descripcion de esos tubitos???