• GAS OIL (¿normal o super?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18704  por elc5
 
pero entonces es de peor calidad, por poco que sea o no? yo no me atrevo a echarselo a ninguno de mis coches...
 #18721  por Swhannibal
 
elc5 escribió:pero entonces es de peor calidad, por poco que sea o no? yo no me atrevo a echarselo a ninguno de mis coches...
No es que sea de mala calidad, lo que ocurre que en todo caso, no tenga tantos aditivos como el de superior precio, pero como se comentaba en el famoso articulo de Autofacil sobre los combustibles, en todos los casos conpensaba mas el gasoil barato que el caro, incluso en algunos casos el consumo era algo superior con el gasoil de "mejor calidad".

Salu2
 #18745  por ManuC5
 
Yo siempre he repostado en la gasolinera de Caprabo que hay cerca de mi casa y he probado los dos tipos de gasoil que tienen y no he notado ninguna diferencia. Sin embargo si he notado que cuando he echado gasoil en el carrefour un par de veces el coche no tiraba nada. ¿A alguien le ha dado esa impresion alguna vez?
 #18751  por cortacaminos
 
Vamos haber todo gasoil procedente de CLH, (compañía logística de hidrocarburos) donde BP, CEPSA, REPSOL, CAMPSA, PETRONOR, SHELL, GALP tienen sus stock almacenado, es el mismo, a diferencia de sus aditivos de cada marca. Y todos cumplen una normativa rigurosa, pero el combustible de gasolineras blancas sin marcas como carrefour, eroski caprabo etc. ¿de que petrolera son, llevan aditivos que normativa cumplen? Esto es como el jamón lo hay normal y de pata negra, pero no es lo mismo. ¿Porque no le ponéis aceite de carrefour a vuestro coche?,¿a que no os fiáis?
 #18761  por cortacaminos
 
Los combustibles de estas marcas blancas no llevan aditivos, hay está la diferencia de los precios, las petroleras nunca dejarían que estas grandes superficies les hicieran competencias en precios a sus marcas, con las mismas calidades.El gasoleo es como la gasolina que se mide por octano, pues el gasoleo se mide por índice de cetanos, (Valor calculado de las propiedades físicas de un combustible diesel para predecir el numero de centanos) números de centanos (medidas de la calidad de arranque de un combustible diesel) yo vosotros no repostaría en estos sitios .Da igual si es súper o normal pero siempre con una marca detrás que lo avale.
 #18763  por cortacaminos
 
Aqui podeis ver un ejemplo de la diferencia de precios que hay en lo referentes a los aditivos del fap.Hay dos tipos de adictivos, dependiendo del OPR numero de cuatro cifras, que se encuentra en una pegatina situada en el marco de la puerta del conductor, junto a la bisagra . Utiliza uno u otro.

HASTA OPR 9492-UTILIZA EL BARATO 17,6 € +IVA REFERENCIA 997995.
DESDE OPR 9492-UTILIZA EL CARO 38,18 €+IVA REFERENCIA 973685
Estas referencias son de botes de un litro
Hay tenéis la diferencia de precios que puede haber en el gasoil si lleva aditivo o no.
 #18795  por Swhannibal
 
Yo conozco a un camionero de Burgos que reparte por distintas gasolinera, y me comento que la diferencia de unos y otros, eran los aditivos que le añadia cada compañia a su producto. Por lo cual no hay carburantes malos, sino carburantes normales y aditivados.

Me gustaria comentar que citroen recomienda no echar ningun aditivo, ya que el coche lleva un deposito con el suyo propio.

Salu2
 #18838  por estrella_de_galicia
 
Invitado escribió:que la gasolina sea de mayor o menor octanaje no quiere decir que sea menor ni peor, es una cualidad que afecta a la autoignicion y eso va en funcion del motor. En pricipio, si el coche anda bien con la 95 no se conseguira ninguna mejora con la 98. Si en el caso de los diesel funciona igual (no lo se), no se estara mejorando el rendimiento a no ser que el coche demuestre problemas de autoignicion. Lo de los aditivos es otro cantar. Supongo que seran buenos... pero solo lo supongo xD
Yo con el 106 si que noto y mucha la diferencia entre hecharle 95 o 98, básicamente lo noto en un par de cosillas:

:arrow: Tiene algo más de patada con 98 que con 95
:arrow: Recorro unos cuantos kilometros más con 98 que con 95

Tengo que decir que es un 1.1i de 64cv...

Fuera de tema / Off-Topic:
Pedro: Ponga 20 euros de windows 98
El gasolinero: ¿Usted es informático, verdad?
Pedro: Si, ¿como lo sabe?
El gasolinero: por la forma de pedir gasolina 98...
Pedro ya colorao como un tomate piensa "tierra, trágame"
[Momento friki de esta semana]
 #18894  por ManuC5
 
cortacaminos escribió:Vamos haber todo gasoil procedente de CLH, (compañía logística de hidrocarburos) donde BP, CEPSA, REPSOL, CAMPSA, PETRONOR, SHELL, GALP tienen sus stock almacenado, es el mismo, a diferencia de sus aditivos de cada marca. Y todos cumplen una normativa rigurosa, pero el combustible de gasolineras blancas sin marcas como carrefour, eroski caprabo etc. ¿de que petrolera son, llevan aditivos que normativa cumplen? Esto es como el jamón lo hay normal y de pata negra, pero no es lo mismo. ¿Porque no le ponéis aceite de carrefour a vuestro coche?,¿a que no os fiáis?
El de Caprabo también es de CLH. El de Carrefour ni idea.
 #19044  por C5-Tranki
 
Mi caso es muy parecido al de SW. He usado y uso de marcas blancas. Eroski y Carefour principalmente. Lo he usado durante años en mi Zx 1.9D y ahora en el C5 y no he tenido ningún problema.

El Gasoil super se impondrá por ley dentro de unos años, por tema del azufre. Si quiren ser ecológicos, que pongan el supr + económico y entonces lo pondré. Mientras tanto...

NORMAL y el más barato posible (que no es lo mismo que malo)