• GAS OIL (¿normal o super?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18894  por ManuC5
 
cortacaminos escribió:Vamos haber todo gasoil procedente de CLH, (compañía logística de hidrocarburos) donde BP, CEPSA, REPSOL, CAMPSA, PETRONOR, SHELL, GALP tienen sus stock almacenado, es el mismo, a diferencia de sus aditivos de cada marca. Y todos cumplen una normativa rigurosa, pero el combustible de gasolineras blancas sin marcas como carrefour, eroski caprabo etc. ¿de que petrolera son, llevan aditivos que normativa cumplen? Esto es como el jamón lo hay normal y de pata negra, pero no es lo mismo. ¿Porque no le ponéis aceite de carrefour a vuestro coche?,¿a que no os fiáis?
El de Caprabo también es de CLH. El de Carrefour ni idea.
 #19044  por C5-Tranki
 
Mi caso es muy parecido al de SW. He usado y uso de marcas blancas. Eroski y Carefour principalmente. Lo he usado durante años en mi Zx 1.9D y ahora en el C5 y no he tenido ningún problema.

El Gasoil super se impondrá por ley dentro de unos años, por tema del azufre. Si quiren ser ecológicos, que pongan el supr + económico y entonces lo pondré. Mientras tanto...

NORMAL y el más barato posible (que no es lo mismo que malo)
 #19198  por raulete
 
Hola:
No quiero asustar, desaconsejo el uso de gasoil "super". Los aditivos que lleva seran mu bonitos en el anuncio o donde quieran, pero en nuestros motores (comprobado) y en otros de otras marcas (también comprobado), inyectores, bombas alta presión, reguladores de presión, captadores de presión de rampa... caen como moscas. Y la reparación no es nada barata, además que el departamento de "Garantias Citroën" se está poniendo duro con el tema del gasoil.
Antes de saberlo alguna vez lo puse en mi coche, y tampoco note gran cosa, bueno mi bolsillo si.
No quiero asustar, repito. Cada uno puede hacer lo que quiera solo es una opinión/consejo/llamalo x...
Un saludo amigos
 #20101  por raulete
 
Hola:

No, lo digo porque lo he visto fisicamente, en el trabajo. Además conozco gente que asiste cursos de Bosch (gran suninistrador de bombas e inyectores en nuestra marca) y también me lo han comentado. En ningún momento lo decía con segundas intenciones.
Para que veas un ejemplo que el gasoil "caro" es malo: Hoy ha venido un cliente con un Xsara 1.9D diciendo que el coche funciona mal, que se para... y justo después de repostar "...y gasoil del caro eing!" (literal). ¡coño, y tan caro como que era galolina de 98!...jejeje. Pobre señor.

Pd.: Cargar del barato que el bolsillo y el coche lo agradecerá.
Pd.: Perdón por la palabra malsonante, que estamos en horario infantil.

Un saludo.
 #20104  por Encuesta de opciones.
 
1.: Echo gasoil del caro y me va bien.
2.: Echo gasoil del caro y me va normal.
3.: Echo gasoil del barato y me va bien.
4.: Echo gasoil del barato y me va (o me ha ido) mal.
 #20105  por raulete
 
Mi voto va para la opción 3. Sin ningún genero de dudas, además añadiría que por mucho tiempo.
 #20118  por Swhannibal
 
La 3ª y son 12 años haciendolo
 #20129  por C5-Tranki
 
Como podeis imaginar...... Voto por la 3ª

Salu2
 #20173  por raulete
 
Al final la hemos liao eing!?
 #20178  por Capi
 
sin dudarlo la tercera, cualquiera se acerca luego a verte, diciendote lo del gasoil del caro. saludos raulete.