• Cambio de LDS y otros...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19341  por javier_55
 
Buenas...

EL C5 se va acercando a la cifra mágica de los 100.000 km...

Para el que no lo sepa, es un C5 II 2.0 HDi, 138 CV.

Le voy a cambiar fijo el anticongelante, y la valvulina (aceite) de la caja de cambios, que por cierto, creo que no tiene tapón lateral para ver el nivel.

Creo que sólo tiene el tapón de llenado en la parte de arriba, y el tapòn de vaciado en la parte inferior. ¿Alguien sabe como se mira el nivel de valvulina?


El LDS estoy en dudas de cambiarlo o no... Sé que la marca dice que aguanta hasta los 200.000 km... Pero teniendo en cuenta que con el líquido en mejor estado, las esferas van a durar más, y mal no le va a hacer... ¿alguna opinión?

Destacar que todo lo haría yo con mis propias manos, así que la mano de obra me la ahorro.


Saludos!!!
 #19441  por Swhannibal
 
 #19442  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:Buenas...

EL C5 se va acercando a la cifra mágica de los 100.000 km...

Para el que no lo sepa, es un C5 II 2.0 HDi, 138 CV.


El LDS estoy en dudas de cambiarlo o no... Sé que la marca dice que aguanta hasta los 200.000 km... Pero teniendo en cuenta que con el líquido en mejor estado, las esferas van a durar más, y mal no le va a hacer... ¿alguna opinión?

Destacar que todo lo haría yo con mis propias manos, así que la mano de obra me la ahorro.


Saludos!!!
Sigue lo preconizado por el fabricante
 #19455  por javier_55
 
Sí, pero al igual que la mayoría de gente cambiamos el aceite antes de esos 30.000 km, también se me antojan demasiados esos 200.000 km.

Saludos y gracias.
 #19487  por Swhannibal
 
El LDS es sintetico, no como el LHM que era mineral, duraba menos y dañaba antes los elastometros de las esferas
 #20299  por Haardt
 
Pues .. soy igual de cabezon que Javier_55 y también quiero cambiarlo.. :mrgreen::wink: , así que este fin de semana o al siguiente, que tengo que cambiar una bombilla, retiraré la tapa del Lds y echaré un vistazo, en los xantias, Cx , bX etc era muy fácil donde teníamos el conjuntor disyuntor para purgar el sistema y 6 tubos al depósito (dependiendo de modelo ) y a una mala solo extraeré el del depósito con tubo de goma y repondré nuevo, en fin, antes echaré un vistazo y os digo algo . :wink:
 #20352  por colorao
 
Buenas compis, yo lo cambié por causas de la perdida de líquido, por la rotura del manguito de recuperacion de hidraúlico del amortiguador . La ingnorancia de algunas casas de repuestos , feu bert y mia me dieron por causa el siguiente problema ( LHM )si tal como suena y le rellené 1/2 litro de este y a los pocos días ví creo que fue Swhannibal que dijo que no se nos ocurriera mezclarlos y icopegarse: después de asegurarme cómo se hacía el cambio lo hice este finde pasado.
Por si sirve de algo lleva 4 litros menos 2 dedos o así, y el manguito que quité fué el que sale de debajo del deposito de LDS a la artura de la 2ª abrasadera, hice todos los pasos a seguir y listo ningun problema (hasta ahora).
Un saludo compis.
 #20382  por Haardt
 
Pues muchísimas gracias Colorao, en los depósitos del resto de Citroën hay que retirarlos para poder vaciarlos . :wink:
 #20389  por javier_55
 
Veo que no soy el único loco jejeje...

A mí lo que me da mal rollo es esto de que hay que someter a presión al circuito una vez que lo hemos vaciado...

¿No pasará nada si no lo hacemos?


Saludos!
 #20390  por Haardt
 
Someter a presión porqué..?, solo sustituyo el del depósito (dejando el coche en la posición mas baja), el del circuito ya se irá renovando con el del depósito, es decir, extraer y echar el nuevo. Insisto , todavia no lo he mirado, pero de hacerlo, antes entro por el foro y os comento. :wink: