• Problema desgaste irregular de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158072  por joansagu
 05 Dic 2012, 21:24
Hola a todos. En marzo tengo que pasar la ITV a mi C5 I y no tenía pensado cambiar los neumáticos porque aparentemente estaban bien.... Pues debe de ser que no me había fijado lo suficiente, porque en el tren trasero que llevo unos Bridgestone Turanza de los que estaba muy contentos, pues resulta que ayer al levantar la suspensión para aparcar y no dar con el morro en la acera, me fijé perfectamente en los neumáticos traseros, están desgastados en los laterales externos (vamos han llegado a los testigos) pero en la parte interior de ambos neumáticos tienen una profundidad de 4 mm o más...

¿a qué puede deberse esto? ¿pisa mal el coche en el tren trasero? Siempre se me desgastaba más una rueda que otra y me dijeron que eso no se podía corregir con un paralelo que era un fallo del coche, pero ahora le sucede a las dos lo mismo.....
En el tren delantero me lo hace algo pero no mucho....
Llevo las ruedas a la presión adecuada siempre, sobre 2.4 máx 2.5.
Un saludo y gracias por anticipado
 #158078  por julioarranz
 05 Dic 2012, 23:19
Ese desgaste se corrige al alinear ese eje.

Cuando los dos neumáticos de un mismo tren se gastan solo por un lado y este es el exterior es debido a:

Exceso de convergencia.

Exceso de caida positiva.

Por cierto antes de postear es obligatorio pasar por el hilo de las presentaciones y presentarse.

Un saludo Julio
 #158148  por joansagu
 07 Dic 2012, 08:23
Tienes razón y lo siento, andaba con muchas prisas pero ya me he presentado como es debido.
Un saludo.
 #158149  por joansagu
 07 Dic 2012, 08:26
Por cierto Julio, me han contestado del otro foro que no se puede realizar alineado en el eje trasero, y además que es un problema conocido, ya que el puente trasero es defectuoso, y supongo que se acentúa con el tiempo.
Espero que esto le sirva a otros compañeros.
 #158256  por Manzasuki
 09 Dic 2012, 20:38
:| lo se lo padezco ...
 #158263  por calvo
 09 Dic 2012, 21:59
Manzasuki escribió::| lo se lo padezco ...
pues yo no :mrgreen:
solo me gasta mas la rueda delantera derecha debido a la cantidad absurda de rotondas que hay por aqui

Un salido!!!
 #158270  por Manzasuki
 10 Dic 2012, 09:27
no es mucho pero si... ves las ruedas del medio para afuera mas gastadas que el interior... y lo gracioso que si pones ruedas nuevas se nota mas... ahora lo que hago es poner las nuevas adelante y cuando llevan unos km +-10.000 las paso para atrás ... y se nota menos n noentender:
 #159039  por no fear
 22 Dic 2012, 13:51
A mi me ocurre lo mismo desde el día que compre el coche.
Con veintipocos mil km llevaba las ruedas echas unos zorros y me acerque al taller oficial donde lo había comprado.

Respuesta.
Es normal, es para tener mayor agarre.
Un mecanico de citroen (fuera de conducto legal) me dijo que eso era mentira ,que era un defecto del eje trasero que había en muchos coches de este modelo y que además no se podia ajustar o modificar.
Probe a llevarlo a otros talleres de la red pero en todos me decian que para piezas de garantía tenía que ir a mi concesionario.

Lo único que pude hacer como queja fue no volver por ese servicio tecnico.
Y por supuesto quedarme con el eje e ir vigilando las ruedas e ir intercambiandolas con las delanteras para ir minimizando el desgaste en lo posible.