• Problema desgaste irregular de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158072  por joansagu
 
Hola a todos. En marzo tengo que pasar la ITV a mi C5 I y no tenía pensado cambiar los neumáticos porque aparentemente estaban bien.... Pues debe de ser que no me había fijado lo suficiente, porque en el tren trasero que llevo unos Bridgestone Turanza de los que estaba muy contentos, pues resulta que ayer al levantar la suspensión para aparcar y no dar con el morro en la acera, me fijé perfectamente en los neumáticos traseros, están desgastados en los laterales externos (vamos han llegado a los testigos) pero en la parte interior de ambos neumáticos tienen una profundidad de 4 mm o más...

¿a qué puede deberse esto? ¿pisa mal el coche en el tren trasero? Siempre se me desgastaba más una rueda que otra y me dijeron que eso no se podía corregir con un paralelo que era un fallo del coche, pero ahora le sucede a las dos lo mismo.....
En el tren delantero me lo hace algo pero no mucho....
Llevo las ruedas a la presión adecuada siempre, sobre 2.4 máx 2.5.
Un saludo y gracias por anticipado
 #158078  por julioarranz
 
Ese desgaste se corrige al alinear ese eje.

Cuando los dos neumáticos de un mismo tren se gastan solo por un lado y este es el exterior es debido a:

Exceso de convergencia.

Exceso de caida positiva.

Por cierto antes de postear es obligatorio pasar por el hilo de las presentaciones y presentarse.

Un saludo Julio
 #158148  por joansagu
 
Tienes razón y lo siento, andaba con muchas prisas pero ya me he presentado como es debido.
Un saludo.
 #158149  por joansagu
 
Por cierto Julio, me han contestado del otro foro que no se puede realizar alineado en el eje trasero, y además que es un problema conocido, ya que el puente trasero es defectuoso, y supongo que se acentúa con el tiempo.
Espero que esto le sirva a otros compañeros.
 #158256  por Manzasuki
 
:| lo se lo padezco ...
 #158263  por calvo
 
Manzasuki escribió::| lo se lo padezco ...
pues yo no :mrgreen:
solo me gasta mas la rueda delantera derecha debido a la cantidad absurda de rotondas que hay por aqui

Un salido!!!
 #158270  por Manzasuki
 
no es mucho pero si... ves las ruedas del medio para afuera mas gastadas que el interior... y lo gracioso que si pones ruedas nuevas se nota mas... ahora lo que hago es poner las nuevas adelante y cuando llevan unos km +-10.000 las paso para atrás ... y se nota menos n noentender:
 #159039  por no fear
 
A mi me ocurre lo mismo desde el día que compre el coche.
Con veintipocos mil km llevaba las ruedas echas unos zorros y me acerque al taller oficial donde lo había comprado.

Respuesta.
Es normal, es para tener mayor agarre.
Un mecanico de citroen (fuera de conducto legal) me dijo que eso era mentira ,que era un defecto del eje trasero que había en muchos coches de este modelo y que además no se podia ajustar o modificar.
Probe a llevarlo a otros talleres de la red pero en todos me decian que para piezas de garantía tenía que ir a mi concesionario.

Lo único que pude hacer como queja fue no volver por ese servicio tecnico.
Y por supuesto quedarme con el eje e ir vigilando las ruedas e ir intercambiandolas con las delanteras para ir minimizando el desgaste en lo posible.
 #159215  por Baccara
 
no fear escribió: Un mecanico de citroen (fuera de conducto legal) me dijo que eso era mentira ,que era un defecto del eje trasero que había en muchos coches de este modelo y que además no se podia ajustar o modificar.
Es un defecto congénito del grupo PSA, que afecta tanto a Peugeot como a Citroen en diferentes modelos. Los 207 casi todos van con el defecto del eje trasero.

Depende de la suerte que tengas.

Un saludo.
 #205445  por MALAYERBA66
 
En el serie 1 mío de agosto del 2001 me desgastaba de forma brutal la parte interior.
Queja y respuesta que es normal, que es para mator agarre. A lo que yo les dije que había comprado un familiar no un deportivo. Tiras y aflojas con atencion al cliente y me cambiaron el eje por otro con las cotas correctas.
Todo eso fue en el 2001