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Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:26 Dic 2012, 11:51
por Baccara
no fear escribió: Un mecanico de citroen (fuera de conducto legal) me dijo que eso era mentira ,que era un defecto del eje trasero que había en muchos coches de este modelo y que además no se podia ajustar o modificar.
Es un defecto congénito del grupo PSA, que afecta tanto a Peugeot como a Citroen en diferentes modelos. Los 207 casi todos van con el defecto del eje trasero.

Depende de la suerte que tengas.

Un saludo.

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:02 Oct 2018, 10:16
por MALAYERBA66
En el serie 1 mío de agosto del 2001 me desgastaba de forma brutal la parte interior.
Queja y respuesta que es normal, que es para mator agarre. A lo que yo les dije que había comprado un familiar no un deportivo. Tiras y aflojas con atencion al cliente y me cambiaron el eje por otro con las cotas correctas.
Todo eso fue en el 2001

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:02 Oct 2018, 11:17
por robertone
Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:02 Oct 2018, 12:40
por joele270
robertone escribió:
02 Oct 2018, 11:17
Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta
Eso no es mucho?

Se suele recomendar 2,5 - 2,7 bar...

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:02 Oct 2018, 14:32
por robertone
joele270 escribió:
02 Oct 2018, 12:40
robertone escribió:
02 Oct 2018, 11:17
Yo le llevo con más presión, sobre todo delante, con Michelin llevo 2,9 - 3, sino se calienta en exceso, desgasta y vibra más de la cuenta
Eso no es mucho?

Se suele recomendar 2,5 - 2,7 bar...
Si son Michelin no, la presión máxima a la que están diseñados para funcionar es de 3,5, aunque lo pone en el neumático.
Llegué a esa conclusión después de mirar por todos los sitios como evitar las vibraciones y el desgaste excesivo por los cantos y lo de la presión explicado por un experto de seguridad que estaba informado en neumáticos.:
- venía a decir que la presión óptima para evitar desgastes, calentamiento y vibraciones es restar por seguridad 0,5 a la presión de funcionamiento del neumático en cuestión.
Personalmente no entiendo porque el fabricante del coche dicta la presión del neumático sin tener en cuenta las características del mismo

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:02 Oct 2018, 16:06
por joele270
Ah pues a mí me dijeron eso en donde la cambie, que 2,5bar es lo suyo, ya más según he comprobado va muy duro el coche.

Aún así voy a probar a ver qué tal, mis neumáticos de gastan igual por todos lados.

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:03 Oct 2018, 00:05
por Wiki
Me interesa bastante este tema.
Tengo el C5 I hace poco (3500 kms) y no he tenido tiempo de observar ese problema.
Por lo que he entendido, parece un problema de diseño y no tiene ajustes que aplicar, pero me surgen unas preguntas:
-¿Afecta a todas las versiones? Lo pregunto porque entiendo que distintas versiones, distintos pesos y no se si tal vez eso varíe la forma de gastar los neumáticos. Evidéntemente, si gasta más por los cantos, lo suyo es aumentar un poco la presión para compensar, pero como decía un compañero, demasiada presión le hace perder comodidad.
-También entiendo que aunque el efecto es común, el grado de afectación a distintos neumáticos será diferente, o dicho de otra forma, tal vez en unas primacy 3 se note mucho y en unas pilot xxx, se note mucho menos, o al revés. Si fuese el caso, se sabe con cuales va mejor.

Re: Problema desgaste irregular de neumáticos

MensajePublicado:03 Oct 2018, 11:55
por Blas-Luis
Hola: yo he leído este foro de arriba a bajo y no recuerdo que se haya comentado sobre marcas que se desgasten mejor que otras; sí que hay literatura sobre unas mejores que otras en cuanto a duración, ruido, agarre... Para mi influye más la alineación incorrecta que la marca del neumático.
En cuanto a la presión siempre pongo la que dice Citroën (creo que 2,5 delante y 2,3 detrás)