• [C5 I] SONDA NIVEL LAVAPARABRISAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19563  por gringof
 
VALENCIANO............. te lo brindo a tí......jajajajajaj

En mi afán de documentar todo lo relativo a mi coche, lo más que puedo, y como tenía averiada la sonda del nivel del lavaparabrisas y lavafaros me he decidido a cambiarla.
primer paso: desmontar el paragolpel, previamente si tienes lavafaros como es mi caso, necesitarás un ayudante para quitar las dos tapas, esto me lo enseñó Raulete, el ayudante acciona el mando del lavaparabrisas, y yo trinco el lavafaros con la maño, con la consiguuiente mojadita (hay que ser rápido en esto), se desencaja una pestañita de la parte superior de la tapita, se gira inmediatamente hacia abajo y se desencaja sola.Luego el otro lado
A continuación y una vez quitado el paragolpes. que esto es fácil, (tornillo en el pase de rueda, tornillo en parte baja del coche, dos tornillos más bajo el coche y cuatro tornillos de plástico en la parte superior.)
Quitar la sonda, esta se hace fáciilmente tirando y moviendo ligeramente hacia fuera.
Foto de emplazamiento de la sonda
Imagen


Limpieza de la sonda por si las moscas

Imagen

Como en mi caso no lo sconseguí, comprar sonda nueva vale si mal no recuerdo alrededor de 23 euros, colocación de la misma conexión de la clema y a funcionar.........pero, pero...pero...
Me hace llegar mi amigo Raulete, (un verdadero crack) mi público agradecimiento hacia su persona) un truco para que no se vuelva a joder la puñetera sonda, ya que tiene alimentación con positivo y siempre funciona con el esquema que me adjunta se puede observar que con la interconexión que se realiza la sonda sólo tendrá corriente cuando se accione el mando, (creo que la explicación es mas o menos asínnnn, (a ver skarchoffen si nos lo desarrolla técnicamente)

Adjunto esquema.
Imagen

Cierro y sigo no se vaya a joder el subefotos y vuelta a empezar...

Dos tipos de sonda....la mía, la del Valenciano, que tiene si mal no recuerdo el terminal desconectado....
adjunto imágenes.
Imagen


el otro tipo de sonda que si mal no recuerdo en el coche que la desmonté, no está como en el mío en el exterior sino que tendreis que desmontar el depósito del agua y está situada en la cara interior.(si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.)
lleva solo dos contactos en el terminal, y el cierre lo hace a través de un imán si colocais la oreja, y si esta es fina oireis un clic- clac, al accionar la boya. (por cierto si alguien necesita una se la doy, para mi coche no vale este modelo.)

Imagen

Imagen

Bueno y cuando haga las conexiones eléctricas completaremos el inventito. (de nuevo gracias Raulete por tu interés con mis problemis.....)

Pena penita pena que el pedido de sensores inalámbricos se nos esté quedando demasiado parado, que si no hoy sería un día más felíz para mí QUITO LA ALERTA DE COMPLETAR líquido DE LAVAPARABRISAS CON SUS SONIDOS IMPERTINENTES, Y TENDRÍA SENSORES DELANTEROS)....EN FIN OTRA VEZ SERÁ....
SALUDOS ATODOS. y
espero que a alguien le sirva mi pequeña contribución a este foro.
 #19581  por Capi
 
A la, lo primero: Ver el monstruo de coche de Gringo, con las verguenzas fuera,un trago jeje


Segundo: Pedro metelo en la Hydractivepedia.

Alfonso eres un crak.
 #19585  por raulete
 
Hola:
Que tío este Alfonso, se le mete una cosa en la cabeza y hasta que no la consigue...
Ah, me has sacado los colores macho que no es para tanto.
Enhorabuena amigo, un saludo
 #19596  por raf
 
Hola, muy buenas las fotos... si señor enhorabuena, solo una pequeña aportación; para desmontar las tapitas de los lavafaros y sin tener que soportar la mojadita, yo lo hago con una ventosa pequeña (tipo de las que llevan los parasoles), limpias bien y tirando despacio... les sacas el "pescuezo" luego lo trabas con unos alicates, o algo parecido y FIN...

Lo que si tengo ganas de saber es como se enrasan el paragolpes con el guardabarros, sin que quede holgura, al montarlo.-

Saludos
 #19597  por gringof
 
raf escribió:Hola, muy buenas las fotos... si señor enhorabuena, solo una pequeña aportación; para desmontar las tapitas de los lavafaros y sin tener que soportar la mojadita, yo lo hago con una ventosa pequeña (tipo de las que llevan los parasoles), limpias bien y tirando despacio... les sacas el "pescuezo" luego lo trabas con unos alicates, o algo parecido y FIN...

Lo que si tengo ganas de saber es como se enrasan el paragolpes con el guardabarros, sin que quede holgura, al montarlo.-

Saludos
Yo creo, o por lo menos deduzco que el misterio es la franja de porexpan que lleva el paragolpes por dentro, y la que lleva el lavafaros, que por así decirlo sería una continuación del mismo porexpan. Pues bien a mi me costó aflojar los tornillos para acopolarlo, pues me lo mandaba hacia adelante y era que un porexpan, se montaba encima de otro, .
De todas maneras, yo cuando monto, si los tornillos entran sin dificultad , sin forzar nada siempre interiormente me digo lo mismo está donde estaba, por lo tanto bien........, una pequeñita holgura.........será así....jajajajajaj
De todas maneras los plásticos que llevamos, y con la cantidad de calorías que se acumularán ahí, no es raro que algo tienda a deformarse. Y si no que se lo cuenten (perdóname no recuerdo tu nick ahora) al colega del C2 con las ruedas lacadas, después del tramo se le había derretido la pintura de las llantas.....una pasada
saludos
 #19608  por estrella_de_galicia
 
capi escribió:A la, lo primero: Ver el monstruo de coche de Gringo, con las verguenzas fuera,un trago jeje


Segundo: Pedro metelo en la Hydractivepedia.

Alfonso eres un crak.
 #19634  por skarchoffen
 
Siento no haber visto antes el hilo, he estado mirando los esquemas y efectivamente lo que hace cortando el hilo 5110 y empalmandolo al 510 es cortar la alimentacion del detector de nivel y hacerlo funcionar solamente cuando activas el motor de la bomba del limpiaparabrisas.

Lo que no veo claro es el sistema de deteccion, el del flotador de toda la vida si lo entiendo, tiene dos hilos y una ampolla reed con un iman. El que no comprendo es el de las patillas de ¿cobre?, aparentemente parece un detector de vibracion de ultrasonidos, pero me parece excesivamente complejo y caro para montarlo en el deposito del limpiaparabrisas. Estos detectores se utilizan en caso de mediciones de liquidos inflamables, se basan en dos cuarzos (uno en cada patilla) uno es excitado por una tension continua y se pone a oscilar, el otro por simpatia oscila a la misma frecuencia, al sumergirse en el líquido la frecuencia del segundo cuarzo baja con respecto a la del primer cuarzo por el efecto de amortiguacion que hace el cambio de medio (el líquido se comporta como un amortiguador para la frecuencia), una circuiteria especialmente calibrada detecta la diferencia de frecuencia entre ambos y distingue entre dos estados: sumergido y no sumergido. Para que funcione este dispositivo necesita alimentacion (positivo y negativo) y como minimo un cable de salida (que puede ser a transistor o a rele) por eso este dtector tiene 3 cables en vez de los dos que tiene el sistema de flotador.
La unica razon que se me ocurre para usar este tipo de detector (que repito, es bastante caro y delicado) es que el líquido limpiaparabrisas de citroen sea inflamable (es facil de probar, ¿quien se atreve?)


Haqui queda mi disercion, espero sirva de algo.

salu2
 #27472  por gringof
 
Pos eso que se me ha vuelto a joder otra vez la sonda. Porque no hice el corte de cables recomendado. (Me falta tiempo joderrrrrr......, ).
La compraré el lunes en Fuenla Y vuelta a cambiarla el finde que viene .
Ya os contaré.
Un saludo
 #169099  por jfmateos
 
Hola a todos.

Dirección Hydractives.com
Por favor pase por el hilo de las presentaciones, para poder darle la bienvenida. Después de presentarse podrá postear en el hilo que desée.

Un saludo
Última edición por julioarranz el 25 Jul 2013, 14:22, editado 1 vez en total. Razón: Presentación
 #169109  por Abelin
 
Hola
Y no es mas sencillo que los dos polos que vemos se de una misma linea que cuando tiene líquido (Agua) haga continuidad y cuando le falta el líquido se corta la continuidad, y nos da el aviso
saludos