• [2.2 HDi 136] Ruido columna dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #159798  por Negronoir
 
Hola a todos

Desde hace tiempo cuando circulo por una calle empedrada por ejemplo, se oye como un claqueteo metálico a la altura del volante. Ayer desmonté el airbag por si había suelta alguna cosa dentro del propio volante y no: todo está firme y cinculando sin airbag sigue sonando. Pudiera ser de la Com2000 pero ya os digo que el sonido es de golpeteo metálico así que me inclino más por la columna de dirección. El caso es que holgura no tiene: Si agarro la barra donde el cardan y muevo el volante, no tiene nada, nada de holgura... Sería algo suelto de la parte más cercana a la Com2000. ¿alguna pista? Es que me da cierta pereza sacar la Com si luego voy a ir a ciegas.

Gracias

Saludos

Antonio
 #159803  por Swhannibal
 
Suelta las tapas detrás del COM y mira si el clausor o algo esta flojo.

Salu2
 #159804  por Negronoir
 
Las he soltador y bueno, tiene un mm de holgura, pero si lo sujeto con la mano para que no se mueva sigue sonando. ¿Pudiera ser el bulón de bloqueo de volante del clausor que estuviera flojo y golpee?.
¿Sabes cómo puedo sacar el clausor entero para comprobarlo? LLeva como un remache en la parte inferior y por la superior no veo nada

Gracias

Saludos

Antonio
 #159806  por Swhannibal
 
No lo se seguro, pero me parece que hay que meter la llave y girarla algo para que se vea el tornillo que lo sujeta.

Salu2
 #159816  por Negronoir
 
Gracias Juanma. Parece que lleva un tornillaco (70) que se supone que es el que lo sujeta.
Imagen
Y tiene pinta de que tengo ese tornillo al que, una vez puesto (tiene la cabeza por abajo), le han quitado la cabeza con una radial o similar. O probablemente es un tornillo de seguridad, que al darle un par de apriete determinado, se parte la cabeza sola para evitar que se pueda sacar con destornillador. Tiene tooooda la pinta. El domingo que tendré un rato lo intentaré sacar a ver.

Gracias

Saludos

Antonio
 #159821  por fankunai
 
Te recomiendo que vallas a un desguace y pruebes a sacarlo de uno de allí. Por la integridad de tu coche mejor practicar con otro. Jajaja
Un saludo
 #159828  por Negronoir
 
Nada, nada. Probaré con el mío.

Como dice un amigo "Los experimentos... Con gasolina!!"

Ya os contaré
.
Saludos

Antonio
 #160074  por piterlui
 
Hola,a mi me paso algo parecido y desconecte la barra de dirección de la caja (parte interior del coche en el piso bajo los pedales) y la subí y baje varias veces para que corriera la grasa interior y desapareció el ruido,solamente se desmonta un tornillo del cardan de dirección.Espero que te sirva
 #160352  por Negronoir
 
Muchas gracias piterlui.
He probado a sacar el Com2000 a ver si era eso y no (como sospechaba).
Lo siguiente es hacer esto que me dices. Igual metiendo algo de grasa consistente también amortigüe un poco, no sé...

En cuanto lo haga, os mantendré informados!!

Gracias de nuevo.

Saludos

Antonio
 #160473  por Carlos Martinez
 
A mi me paso lo mismo y me cambiaron la caña de la dirección y se solucionó el problema.