• Sustitución pastillas delanteras Citroën C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23503  por raulete
 
Existe un "aparatejo" para rectificar los discos. Con el vehiculo en el elevador se desmonta la rueda y la pinza, se instala el invento en el buje y unas cuchillas "rectifican" los discos dejandolos MEJOR que nuevos. El proceso es delicado (o eres fino o descojonas los discos, las cuchillas y el copón), y no en todos los talleres tienen este "chisme".

En cuanto al "churre" para fijar los tornillos, no hace falta. El gracioso que lo aplica en fabrica se encarga de "cascar" un buen tomo que será suficiente.

Un saludo.
 #23507  por Sabu
 
Cuanto lenguaje técnico... llegué al final y ya me perdí al 80% jajaja
 #23509  por raulete
 
Hombre yo vi a un tío hacerlo con papel de lija, pero no te cuento lo que hizo luego con los discos... A LA BASURA! jajaja. No es coña eing!
Este metodo es más facil de entender, pero los resultados...
 #23609  por gringof
 
Aunque os descojoneis de risa, os voy a contar cómo quitaba yo la rebaba de los discos en mi Xantia.
Desmontaje de rueda derecha, por ejemplo el gato subido. y rueda izquierda apoyada en el suelo. Arranco y dependiendo de la prisa se engrana segunda, tercera o cuarta velocidad., y con una piedra de esmeril, plana se apoya firmemente en el disco y a lijar como un afilador, pero con fin contrario, el desgaste se le debe producir a la parte movible.el disco que girará constante pues el motor está en marcha y la velocidad engranada.. Se quedan bien., al menos yo los dejaba para otra temporada, después se realiza el otro disco con la rueda contraria apoyada., a la viceversa.
Ojo este sistema no vale pa los discos traseros,os imaginais por qué. NUESTRO COCHE ES TRACCIÓN DELANTERA.
"El hambre y la necesidad avivan el ingenio" jajajajaj
saludos
 #23612  por raulete
 
Jajaja, que tio este Gringo...He de reconocer que después de ver al "regalito" como jo...a los discos se me quedo en la cabeza y también he echo mis pinitos en el "ahorro".

Un saludo amigos!
 #23613  por OXID
 
pues nada, aprovecho la idea y en vez de la piedra de esmeril le pongo una lima para hacerle un 'rectificado' a todo el disco, jajajaja

Saludos
 #27293  por raulete
 
Hola1

Alguno se deforma, pero la causa principal es por calentón. Es decir, pisapedales (que nadie se ofenda por favor!!!).

Un saludo.
 #28792  por bitxi
 
Una duda, cuando se cambian las pastillas ya sean las delanteras o las traseras hay que purgar el líquido de frenos?

Para purgar hay que hacerlo rueda a rueda o con hacerlo en una vale?
 #28810  por OXID
 
bitxi escribió:Una duda, cuando se cambian las pastillas ya sean las delanteras o las traseras hay que purgar el líquido de frenos?

Para purgar hay que hacerlo rueda a rueda o con hacerlo en una vale?
Para cambiar las pastillas de freno no hace falta purgar el líquido de frenos, solo hay que 'empujar' los pistones hacia dentro para que quepan las pastillas. Mirate el primer mensaje que dejó raulete con fotos para hacer el cambio de las delanteras. Para las traseras es mas sencillo.

Saludos