• Sustitución pastillas delanteras Citroën C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19740  por javier_55
 
Jo, pues no me acabo de enterar...

No veo el resalte de la pinza, ni las marcas del pistón...

Me interesa el tema, así que te pido que me eches un cable, por favor.


¿QUé pasa si no hacemos coincidir estas señales?



Saludos y gracias.
 #19752  por raulete
 
Creo que esto ayudara:

Imagen

Ahora sólo compara esta imagen garabateada con la original y veras como ves la luz al final del tunel.
Respecto a que pasa si esto no esta alineado: Si te decides a cambiar las pastillas veras que tienen como un tetón. Pués debe coincidir justo con la ranura del pistón. Por lo que si no está bien alineado el tetón no cuadra en la ranura y el pistón no desplaza bien. Pero tranquilo que una vez puesto el tornillo de 13 se ve si está en su lugar.
Espero que te sirva, si continua la duda pregunta e intentare aclarartelo mejor.

Un saludo.
 #19794  por javier_55
 
Gracias, ahora tengo todo claro...

Muchas gracias!
 #20345  por Haardt
 
Buen trabajo, y muy gráfico. bravo:
 #20396  por fjhr
 
Una muy buena ayuda gracias Raulete:
Como anécdota... en el Tiburón ID19 era bastante mas fácil no había que quitar ninguna rueda, se accedía por el motor, quitar unos pasadores sacar las pastillas y poner las nuevas. :ico2:
 #20403  por Haardt
 
FJHR escribió:Una muy buena ayuda gracias Raulete:
Como anécdota... en el Tiburón ID19 era bastante mas fácil no había que quitar ninguna rueda, se accedía por el motor, quitar unos pasadores sacar las pastillas y poner las nuevas. :ico2:
Ya no se fabrican coche así, el GS y GSA también tenían los discos de freno a la salida de la transmisión y no en el "buje". :wink:
 #20413  por raulete
 
Yo lo he visto también en algún 2CV... aunque no lo tocao nada. ¿Y el líquido de freno? LHM toma ya!

Un saludo.
 #20527  por javier_55
 
Sobre este hilo.... Una pregunta:

En el Xantia, ¿También llevan posición los pistones de freno respecto de la pinza?

Es que algo he oido sobre el tema...


Saludos!
 #20528  por raulete
 
Si que lo lleva. La pastilla lleva un resalte que debe coincidir con un hueco que lleva el pistón. La foto que puse explicando esto sirve para orientarse. En Xantia la mayor precauión que hay que tener es que el fuelle del pistón quede bien recogido. Si no lo hacemos así la rueda se quedará frenada.
Para asegurarnos que el resalte queda dentro del hueco, quitamos la chapa que lleva la pinza en la parte frontal, y con la pinza bajada accionamos la sujección del freno de mano un par de veces. Si nos fijamos vemos como sale pelín el pistón y se acopla en el resalte de la pinza. Esto sólo para Xantia eing!
Otra cosa que varia con respecto a C5 es que en Xantia los pistones se recogen los dos en el mismo sentido.

Un saludo.
 #20531  por javier_55
 
Gracias!

Tienes un MP