• Chirrido constante ruedas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160318  por nashagui
 
Ultimamente me chirrian las ruedas y al pisar un poquillo de freno deja de hacerlo.

Estoy más que seguro que son las pastillas de freno que chirrian contra los discos, pero por el momento no quisiera cambiar ni lo uno ni lo otro.

Alguien sabe si hay algún producto para que deje de chirriar ?
A alguien le ha pasado algo parecido ?
Experiencias similares ???
 #160321  por Swhannibal
 
No estaria de mas que comprobases el estado de las pastillas.

Salu2
 #160418  por nashagui
 
Las pastillas están bien, aunque no me estrañaría que por culpa del último cambio en Feuvert Pontevedra, que me jodieron la pinza de freno y me limaron las pastillas, estas se hubieran jodido.
Estoy pensando en cambiarlas y de paso cambiar el líquido de freno.
 #160420  por Swhannibal
 
nashagui escribió:Las pastillas están bien, aunque no me estrañaría que por culpa del último cambio en Feuvert Pontevedra, que me jodieron la pinza de freno y me limaron las pastillas, estas se hubieran jodido.
Estoy pensando en cambiarlas y de paso cambiar el líquido de freno.
A mi personalmente, sitios como Feuvert y demas, no me inspiran gran confianza, prefiero informarme bien cuando tengo que hacer algo en el coche y hacerlo yo mismo.

Salu2
 #160466  por Carlos Martinez
 
Para solucionar este problemas debes hacer lo siguiente:
Colocar un poco de grasa entre la pastilla y el empujador del bombin, a mi me paso lo mismo y gracias a la serie de "Joyas del automovil" vi como lo hacian.
Esta grasa la puedes comprar en " PREMIER-TOOLS, SL" te la envian al día siguiente y se llama Grasa de cobre el codigo es 19 SGP 20 y me costó 8,58€ mas IVA.
Un saludo
 #160474  por Swhannibal
 
Carlos Martinez escribió:Para solucionar este problemas debes hacer lo siguiente:
Colocar un poco de grasa entre la pastilla y el empujador del bombin, a mi me paso lo mismo y gracias a la serie de "Joyas del automovil" vi como lo hacian.
Esta grasa la puedes comprar en " PREMIER-TOOLS, SL" te la envian al día siguiente y se llama Grasa de cobre el codigo es 19 SGP 20 y me costó 8,58€ mas IVA.
Un saludo
Eso suele solucionar el problema en bastantes casos, pero el problema de chirrido de las pastillas traseras en los C5, se debe a que se oxidan las partes de contacto de la pinza y la mangueta contra la que esta apoya.
La solucion para eliominar este problema, es la siguiente.

Desmontamos las pinzas traseras, veremos que las caras de contacto de dichas pinzas y la mangueta, presentaran oxidacion. Lijamos bien las dos caras para eliminar esa oxidacion, y antes de volver a montarlas, le untamos grasa entre las dos caras.

Yo lo tengo hecho así, y me han desaparecido los chirridos a baja velocidad.

Salu2
 #160795  por saxo1400
 
Dos consejos buenisimos y eficaces...

Sigue estas indicaciones y te olvidaras de los ruidos de frenos...

Saludos!!!
 #160802  por EPJ
 
Pues el compañero tiene mucha razón respecto a lo de huntar la grasa ya que yo cambié hace poco tiempo las pastillas de las cuatro ruedas en un taller de confianza y estuve presente durante todo el trabajo y si puedo dar fé de que el mecanico limpio todo y luego le aplicó un tipo de pasta especial de freno, creo recordar que era blanca .

Yo no he tenido nunca ese problema de ruido en los frenos ni antes ni ahora pero sí se que ocurre a mucha gente. también depende del tipo de pastillas que montes unas dan éste problema y otras no.

Un saludo
 #160819  por cajamor
 
Swhannibal escribió:
Carlos Martinez escribió:Para solucionar este problemas debes hacer lo siguiente:
Colocar un poco de grasa entre la pastilla y el empujador del bombin, a mi me paso lo mismo y gracias a la serie de "Joyas del automovil" vi como lo hacian.
Esta grasa la puedes comprar en " PREMIER-TOOLS, SL" te la envian al día siguiente y se llama Grasa de cobre el codigo es 19 SGP 20 y me costó 8,58€ mas IVA.
Un saludo
Eso suele solucionar el problema en bastantes casos, pero el problema de chirrido de las pastillas traseras en los C5, se debe a que se oxidan las partes de contacto de la pinza y la mangueta contra la que esta apoya.
La solucion para eliominar este problema, es la siguiente.

Desmontamos las pinzas traseras, veremos que las caras de contacto de dichas pinzas y la mangueta, presentaran oxidacion. Lijamos bien las dos caras para eliminar esa oxidacion, y antes de volver a montarlas, le untamos grasa entre las dos caras.

Yo lo tengo hecho así, y me han desaparecido los chirridos a baja velocidad.

Salu2

gracias por la aportacion.Hay fotos de esto por algún sitio?
 #160822  por Swhannibal
 
No es una operacion complicada.

Aqui puedes ver como se sueltan las pastillas traseras
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=8340

Bien después soltamos el tubo de los frenos, ese negro que se ve a la izquierda, y seguidamente los dos grandes de cabeza exagonal. Van duros a si que no os precupeis, ya tenemos suelta la pinza entera, y veremos que la cara interior, la que apoya contra la mangueta y esta, presentan una oxidacion.
Lijamos bien las superficies y las limpiamos, después untamos grasa en ambas caras y procedemos al montaje.

Imagen