• 1.6 HDi 110CV - Anulacion de EGR en el colector de escape

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198177  por DavidDV
 
Yo tengo anulada la EGR con una chapa metálica ciega, las típicas que se venden por ebay. Es un 1.6 HDi del 2005. Aunque la centralita no marca error, la voy a des-anular. El coche no es el mismo con la EGR desconectada, no me gusta.

Primero, tarda muchísimo más en calentar, incluso llego a atravesar toda mi ciudad de punta a punta, me meto en la autopista y aún el motor está frío, cuando antes al poco rato de salir ya calentaba. Es decir, el desgaste es mucho mayor con ella anulada.

Segundo, he notado como claramente hay que acelerar más para salir en primera (tiembla más), y aguanta peor los cambios de marcha a bajas revoluciones. Por lo tanto también me ha aumentado el consumo levemente.

Y tercero, cuando hace frío y el motor tarda MUCHO en calentar al sólo aspirar aire "helado", suena como un auténtico tractor, cuando antes no lo hacía.
 #198180  por joele270
 
Que extraño...

Yo la he llevado anulada en el mío unos 2 meses y era una maravilla, sin retemblores al salir, salidas más rápidas y la cuesta muy elevada del párking la subía mucho mejor...
Me desaparecieron los tipicos tirones en tercera a unas 1500rpm.
A mi se me calentaba igual de rápido y el motor sonaba igual.

Ahora la tuve que quitar por que iba siempre con el defecto motor encendido y ya me harté.

La quité y han vuelto los tirones en tercera, retemblores en salidas lentas, motor suena igual, se calienta igual... Eso sí, el FAP hacía las regeneraciones 200kms antes.
 #198267  por DavidDV
 
joele270 escribió:Que extraño...

Yo la he llevado anulada en el mío unos 2 meses y era una maravilla, sin retemblores al salir, salidas más rápidas y la cuesta muy elevada del párking la subía mucho mejor...
Me desaparecieron los tipicos tirones en tercera a unas 1500rpm.
A mi se me calentaba igual de rápido y el motor sonaba igual.

Ahora la tuve que quitar por que iba siempre con el defecto motor encendido y ya me harté.

La quité y han vuelto los tirones en tercera, retemblores en salidas lentas, motor suena igual, se calienta igual... Eso sí, el FAP hacía las regeneraciones 200kms antes.
La semana pasada la des-anulé y efectivamente ahora sí que va bien.

Si te da tirones es que tienes la EGR sucia, límpiala a mano o utiliza un limpiador ok:
 #198269  por joele270
 
DavidDV escribió:
joele270 escribió:Que extraño...

Yo la he llevado anulada en el mío unos 2 meses y era una maravilla, sin retemblores al salir, salidas más rápidas y la cuesta muy elevada del párking la subía mucho mejor...
Me desaparecieron los tipicos tirones en tercera a unas 1500rpm.
A mi se me calentaba igual de rápido y el motor sonaba igual.

Ahora la tuve que quitar por que iba siempre con el defecto motor encendido y ya me harté.

La quité y han vuelto los tirones en tercera, retemblores en salidas lentas, motor suena igual, se calienta igual... Eso sí, el FAP hacía las regeneraciones 200kms antes.
La semana pasada la des-anulé y efectivamente ahora sí que va bien.

Si te da tirones es que tienes la EGR sucia, límpiala a mano o utiliza un limpiador ok:
Lo que tengo son los típicos tirones en tercera conocidos del 2.0 HDi 140cv, que se soluciona con una telecarga, pero el mío no la tiene disponible...