• 1.6 HDi 110CV - Anulacion de EGR en el colector de escape

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165236  por Claudie Stark
 
maestro.jimenez escribió:
vetusvita escribió:¿que diferencia hay entre soldarlo y poner una chapa con una junta? Desde mi punto de vista es igual de efectivo. ¿no?
La diferencia es notoria y la gente no lo sabe. Si tu pones la chapita, los gases de escape siguen entrando a la EGR y, aunque no pasen al tubo de reciclaje de gases por la chapita, sigues teniendo aire caliente en ese tubo. Luego se va, eso esta claro, pero una simple chapa, con los cambios de temperatura y los gases que siguen dando paso, puede acabar, con el paso del tiempo, tirandolos por la union entre el tubo o la EGR.

De esta forma, anulandola al colector de escape, lo dejas libre de humos y gases requemados, la EGR no se vuelve loca (aunque esta anulada electronicamente, pero por si acaso, ya que con las regeneraciones del FAP si funciona) y todo lo que el motor escupe va directamente hacia fuera. Los gases de escape pasan por 4 agujeros en vez de por el quinto esperando a que la EGR de paso y se nota mucho mas suelto.

Bajo mi punto de vista y de la persona con la que lo hice, es la forma mas efectiva y limpia de hacer una anulacion total. Desde luego, adios tirones, adios contaminacion, adios suciedad en el colector de admision y adios tonterias relacionadas con la anticontaminacion. Ya tendremos a los de Greenpeace detrás jajaja.
No entiendo la negatividad de anular la egr con una junta y mucho menos el que los gases de escape llenen un conducto y paren allí. ¿se calienta? creo que eso no influira para nada en el motor. Y si la junta es de buena calidad ha de durar toda la vida del vehiculo. Con respecto a que la "egr" se vuelva loca, le pasara lo mismo de ambos modos si no la anulas electronicamente.

El brico esta bien, pero creo que no tiene ventaja alguna, y solo una desventaja, que no puede revertirse sin cambiar los colectores enteros...
 #165264  por maestro.jimenez
 
igornorro escribió:Es más facil cerrar la EGR electronicamente y obtienes los mismos resultados pero sin mancharte las manos jeje. De todas formas, buena ñapa ;). Malditas sean las EGRs.
también la llevo anulada electronicamente, pero como bien comentaba antes, el FAP también lo tengo anulado electronicamente, pero como la BSI calcula los porcentajes de ciudad, carretera, intensivo, mixto y demas que hace el coche, sigue regenerando: es en ese momento cuando la EGR se salta esa anulacion electronica y se abre funcionando: lo se porque en condiciones normales no echa la zorrera de humo, pero con el FAP en funcionamiento, si: de ahí anularla de este modo.
vetusvita escribió:No entiendo la negatividad de anular la egr con una junta y mucho menos el que los gases de escape llenen un conducto y paren allí. ¿se calienta? creo que eso no influira para nada en el motor. Y si la junta es de buena calidad ha de durar toda la vida del vehiculo. Con respecto a que la "egr" se vuelva loca, le pasara lo mismo de ambos modos si no la anulas electronicamente.

El brico esta bien, pero creo que no tiene ventaja alguna, y solo una desventaja, que no puede revertirse sin cambiar los colectores enteros...
En mi caso, la negatividad de anularla con una junta es porque a mi me queda en la parte trasera del motor, mas difícil de acceder: anulandola en el colector, jamás pasaran los gases de escape por esa salida ni llegaran a la EGR. Es mas: ya habeis visto la diferencia entre los dos colectores: el galvanizado que tenian se ha esfumado: por eso uno esta mas colorado (el mío original) que el otro (mas oscuro): por esos cambios de temperatura.

El brico tiene la ventaja mas fundamental de todas: escupe aire por 4 tomas y se va por 4, no por 5: no mermas el rendimiento del coche y ya te digo yo que no es necesario revertir este proceso, pues cuando pruebas el coche con la EGR anulada jamás querras volver al estado original: eso te lo digo por mi experiencia.

Saludos.
 #165278  por igornorro
 
maestro.jimenez escribió:
igornorro escribió:Es más facil cerrar la EGR electronicamente y obtienes los mismos resultados pero sin mancharte las manos jeje. De todas formas, buena ñapa ;). Malditas sean las EGRs.
También la llevo anulada electronicamente, pero como bien comentaba antes, el FAP también lo tengo anulado electronicamente, pero como la BSI calcula los porcentajes de ciudad, carretera, intensivo, mixto y demas que hace el coche, sigue regenerando: es en ese momento cuando la EGR se salta esa anulacion electronica y se abre funcionando: lo se porque en condiciones normales no echa la zorrera de humo, pero con el FAP en funcionamiento, si: de ahí anularla de este modo.
Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
 #165426  por maestro.jimenez
 
igornorro escribió:Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
De todas las anulaciones que he podido comprobar, nadie me ha dado una garantía al 100% de que el FAP no vuelva a funcionar. Si tu conoces a alguien que te de una garantía por escrito y firmada de que el FAP no vuelva a regenerar ni a hacer el amago, te agradecería que me lo presentases: lo primero de todo, los parametros del FAP siguen apareciendo cuando le conecto el PP2000 (el software equivalente al Lexia en vuestros Citroen) y también aparecen los parametros de la EGR aunque este anulada electronicamente. El coche sabe que lo llevas, pero va configurado como otra cosa.

Saludos.
 #165435  por khalifa67
 
Una preguntita, ¿cómo se anula la EGR electrónicamente ?

Soy cómo un desastre, pero sin el como :|

Salu2 salud:
 #165438  por maestro.jimenez
 
khalifa67 escribió:Una preguntita, ¿cómo se anula la EGR electrónicamente ?

Soy cómo un desastre, pero sin el como :|

Salu2 salud:
La EGR se anula electronicamente sacando con una maquina la cartografia del coche mediante el conector OBD (el conector donde enchufan la maquina de diagnostico oficial): una vez obtenida la cartografia, en mi caso, la EGR quedo configurada como un captador de ESP/ABS, con lo cual, nunca funcionara (a no ser que este saltando permanentemente el ESP o dando frenazos bruscos). No podemos anularla de otra forma por nuestra cuenta, salvo que sea mecanicamente, bien con la chapita o, como he hecho yo, modificando el colector de escape.

Saludos.
 #165527  por BUENROLLO
 
pero pa la itv hay que activarla no?yo lo llevo anulado en la electrovalvula y cuando voy itv se la pongo no valla ser..


quien me confirma que no hace falta conectarla?yo lo llevo reprogamado y fumea aaaaaalgo mas,un casi nada mas que de serie

gracias
 #165529  por Juanan
 
no hace falta, yo lo llevo también reprogramado y no le hago nada para pasar la itv.
 #165531  por BUENROLLO
 
ok birras:
 #166075  por mujC5
 
Ok
Gracias y muy buen post