Yo tengo anulada la EGR con una chapa metálica ciega, las típicas que se venden por ebay. Es un 1.6 HDi del 2005. Aunque la centralita no marca error, la voy a des-anular. El coche no es el mismo con la EGR desconectada, no me gusta.
Primero, tarda muchísimo más en calentar, incluso llego a atravesar toda mi ciudad de punta a punta, me meto en la autopista y aún el motor está frío, cuando antes al poco rato de salir ya calentaba. Es decir, el desgaste es mucho mayor con ella anulada.
Segundo, he notado como claramente hay que acelerar más para salir en primera (tiembla más), y aguanta peor los cambios de marcha a bajas revoluciones. Por lo tanto también me ha aumentado el consumo levemente.
Y tercero, cuando hace frío y el motor tarda MUCHO en calentar al sólo aspirar aire "helado", suena como un auténtico tractor, cuando antes no lo hacía.
Primero, tarda muchísimo más en calentar, incluso llego a atravesar toda mi ciudad de punta a punta, me meto en la autopista y aún el motor está frío, cuando antes al poco rato de salir ya calentaba. Es decir, el desgaste es mucho mayor con ella anulada.
Segundo, he notado como claramente hay que acelerar más para salir en primera (tiembla más), y aguanta peor los cambios de marcha a bajas revoluciones. Por lo tanto también me ha aumentado el consumo levemente.
Y tercero, cuando hace frío y el motor tarda MUCHO en calentar al sólo aspirar aire "helado", suena como un auténtico tractor, cuando antes no lo hacía.