maestro.jimenez escribió:No entiendo la negatividad de anular la egr con una junta y mucho menos el que los gases de escape llenen un conducto y paren allí. ¿se calienta? creo que eso no influira para nada en el motor. Y si la junta es de buena calidad ha de durar toda la vida del vehiculo. Con respecto a que la "egr" se vuelva loca, le pasara lo mismo de ambos modos si no la anulas electronicamente.vetusvita escribió:¿que diferencia hay entre soldarlo y poner una chapa con una junta? Desde mi punto de vista es igual de efectivo. ¿no?La diferencia es notoria y la gente no lo sabe. Si tu pones la chapita, los gases de escape siguen entrando a la EGR y, aunque no pasen al tubo de reciclaje de gases por la chapita, sigues teniendo aire caliente en ese tubo. Luego se va, eso esta claro, pero una simple chapa, con los cambios de temperatura y los gases que siguen dando paso, puede acabar, con el paso del tiempo, tirandolos por la union entre el tubo o la EGR.
De esta forma, anulandola al colector de escape, lo dejas libre de humos y gases requemados, la EGR no se vuelve loca (aunque esta anulada electronicamente, pero por si acaso, ya que con las regeneraciones del FAP si funciona) y todo lo que el motor escupe va directamente hacia fuera. Los gases de escape pasan por 4 agujeros en vez de por el quinto esperando a que la EGR de paso y se nota mucho mas suelto.
Bajo mi punto de vista y de la persona con la que lo hice, es la forma mas efectiva y limpia de hacer una anulacion total. Desde luego, adios tirones, adios contaminacion, adios suciedad en el colector de admision y adios tonterias relacionadas con la anticontaminacion. Ya tendremos a los de Greenpeace detrás jajaja.
El brico esta bien, pero creo que no tiene ventaja alguna, y solo una desventaja, que no puede revertirse sin cambiar los colectores enteros...