• 1.6 HDi 110CV - Anulacion de EGR en el colector de escape

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165531  por BUENROLLO
 
ok birras:
 #166075  por mujC5
 
Ok
Gracias y muy buen post
 #168637  por igornorro
 
maestro.jimenez escribió:
igornorro escribió:Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
De todas las anulaciones que he podido comprobar, nadie me ha dado una garantía al 100% de que el FAP no vuelva a funcionar. Si tu conoces a alguien que te de una garantía por escrito y firmada de que el FAP no vuelva a regenerar ni a hacer el amago, te agradecería que me lo presentases: lo primero de todo, los parametros del FAP siguen apareciendo cuando le conecto el PP2000 (el software equivalente al Lexia 3 en vuestros Citroen) y también aparecen los parametros de la EGR aunque este anulada electronicamente. El coche sabe que lo llevas, pero va configurado como otra cosa.

Saludos.
Me vuelvo a repetir, si se anula bien en tu coche, el sistema queda totalmente desactivado y no vuelve NUNCA a intentar regenerar.

Se de lo que hablo porque hago repros y se que hay que tocar y que no. A parte de eso, lo tengo hecho ya en más Citroens 1.6HDi con centralita motor EDC16C34. Es tan simple como regenerar el coche forzosamente una vez antes de anularlo. Decirle que el coche no lleva FAP con la propia Lexia y después anularlo en la cartografia mediante un switch (interruptor).

Por otra parte, el tema EGR dependiendo del coche puede anularse o simplemente mantenerla cerrada. En tu caso se mantiene cerrada, no anulada. Para ello se hace uso de unos mapas de Histeresis. No tiene nada que ver con el ABS/ESP. Puedes frenar hasta quedarte sin discos que eso seguirá cerrado si o si sin verse afectado.
Lo he hecho en muchos coches y como te comento, ningun tipo de problema.

Un saludo.
Última edición por igornorro el 14 Jul 2013, 11:58, editado 1 vez en total.
 #168638  por Swhannibal
 
Doy fe de lo que dice igornorro

Salu2
 #168794  por BUENROLLO
 
pues mi egr esta anulada en la electrovalvula nada mas y antes saltaba el fallo,ahora ya nada
 #168807  por igornorro
 
Tu C5 se puede anular por completo el sistema. Yo la llevo anulada así en el mío. De hecho, va hasta desenchufada la clema de la propia electrovalvula de la EGR. Este es uno de esos casos en los que si hay un switch y puede quitarse el sistema por completo.

No es que en otros no se pueda por no tener switch, es que algunos traen caja de valvulas y es un follon. De esta otra forma se cierra y deja de dar fallos, que viene siendo igual de efectivo a fin de cuentas.

Un saludo.
 #169008  por BUENROLLO
 
prefiero tenerlo así para la itv
 #197685  por Luis Rodriguez Chile
 
Hola Disculpa a todos, pero he leído todas las respuestas. Voy a dar mi experiencia personal.
1. En el motor 1.6Hdi FAP 2008, No se puede bloquear la EGR, porque el computador controla el funcionamiento de la EGR monitoriando la masa del aire que va entrando al motor. Ej: se comanda la apertura, entran gases de escape a la admision y consecuentemente baja la entrada de aire por la admision, Resultado, el computador "ve" el cambio en la entrada de gases, hace esto varias veces y revisa que cambie acoorde a su intruccion. Si no hay cambio, da error en sistema de polucion con un codigo que la Valvula esta obstruida.
Por ejemplo en Camionetas NISSAN, se puede hacer ya que no hay sistema de feedback, con suerte puede ver el desplazamiento de la valvula, pero no si entra realmente gases de escape al motor.

2. para la limpieza, hay que sacar filtro de petroleo, bateria, filtro de aire, tubo de aire desde el turbo a filtro de aire, caudalimetro. Luego se sacan los dos pernos 8mm , y se empuja la ERG para dentro te va a dar un buen espacio para usar un limpia carburador en spray y limpiar. Yo también he usado WD40 en ese punto (péro no se cuando tiempo dure por las temperaturas), Luego que lo pongo , saco la parte superior donde esta el motor que acciona la EGR, Aqui hay que limpiar , tirar WD40 sin miedo, y ver que gire libremente ambos lados. también he desarmado la parte mas interna (aqui hay que tener cuidado porque tiene un resorte con alguna dificultad para reinstlar) y he limpiado y aplicado WD40. Luego armar todo, Y listo, Quda la valvula excelente, y si ha tenido perdida de presión de turbo por ahí, el auto regresa con mucha potencia.

3. El citroen C3 1.4 HDi 2005, Siemens , es igual, pero usa el caudalimetro exclusivamente para medir el EGR, ahí si que pueden bloquearlo, ya que el error de EGR no causa degradacion de potencia.

4. En el Fltro de particulas, tiene dos sensores de presión, uno antes de la ceramica y uno después. Si rompres la ceramica con una broca y dejar hueco el FAP, no habra diferencial de presión y te va dar un codigo de error. también si el filtro se tapa, el diferencial de presión es mucha y te da el error de filtro tapado. todo esto para el C4 1.6Hdi FAP 2008.
* El C3 1.4Hdi 2005. tiene Fap, pero no tiene doble sensor, por lo tanto, en este si se puede sacar si uno quiere. Y parece según recuerdo, no tiene ninguno.


Eso, espero mi experiencia le sirva a alguien para que tome la mejor accion posible.

Saludos a todos.
 #198177  por DavidDV
 
Yo tengo anulada la EGR con una chapa metálica ciega, las típicas que se venden por ebay. Es un 1.6 HDi del 2005. Aunque la centralita no marca error, la voy a des-anular. El coche no es el mismo con la EGR desconectada, no me gusta.

Primero, tarda muchísimo más en calentar, incluso llego a atravesar toda mi ciudad de punta a punta, me meto en la autopista y aún el motor está frío, cuando antes al poco rato de salir ya calentaba. Es decir, el desgaste es mucho mayor con ella anulada.

Segundo, he notado como claramente hay que acelerar más para salir en primera (tiembla más), y aguanta peor los cambios de marcha a bajas revoluciones. Por lo tanto también me ha aumentado el consumo levemente.

Y tercero, cuando hace frío y el motor tarda MUCHO en calentar al sólo aspirar aire "helado", suena como un auténtico tractor, cuando antes no lo hacía.
 #198180  por joele270
 
Que extraño...

Yo la he llevado anulada en el mío unos 2 meses y era una maravilla, sin retemblores al salir, salidas más rápidas y la cuesta muy elevada del párking la subía mucho mejor...
Me desaparecieron los tipicos tirones en tercera a unas 1500rpm.
A mi se me calentaba igual de rápido y el motor sonaba igual.

Ahora la tuve que quitar por que iba siempre con el defecto motor encendido y ya me harté.

La quité y han vuelto los tirones en tercera, retemblores en salidas lentas, motor suena igual, se calienta igual... Eso sí, el FAP hacía las regeneraciones 200kms antes.