• anomalia anticontaminacion me tiene loco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206332  por Wiki
 
Por alguna razón que desconozco, se ha ido y no se porqué.
Desde que me salió, llevaba 3 días con el error saliendo cada vez que arrancaba el coche (la primera vez me pasó en marcha), y de repente ayer, arranqué y nada y hoy tampoco.
El día que me falló acabab a de echar gasolina hacía 20 minutos en una gasolinera en la que no había estado nunca antes (no me daba para llegar a donde echo normalmente). No se, tal vez alguna impureza que se ha acabado limpiando.
Otra cosa que barajo es el tema de la conducción que le estaba haciendo. Como es muy frío (tarda como 30 kms en llegar a temperatura normal) y me gusta llevarlo suave hasta que entra en temperatura, estaba yendo a 80 km/h en 5ª (2000 rpm). Normalmente hago carretera y autovía y pasados esos primeros kms, ya voy normal (en autovía a 120 km/h que son 3000 rpm), pero había dejado el otro coche en el taller para hacer revisión, neumáticos y frenos y lo estaba usando para ir a trabajar, por lo que no llegaba a su temperatura. No se si en este caso, pueda haber sido por ir demasiado suave ya que por lo que he leído desde que me falló, al catalizador y demás componentes de autocontaminación no les gusta ir muy fríos (necesitan cierta temperatura para ir bien) y el V6 llevado con una puntita de gas tal vez no vaya muy bien.

No se. Puede que también sea algún componente como el catalizador o las sondas lambda o similares que anden ahí ahí, a punto de acabar su vida útil, aunque espero que simplemente haya sido un problema puntual y pueda olvidarme de ello.

Ahora a ver si consigo solucionar el problema de goteo de LDS ante la falta de repuesto. Esta tarde voy a que me lo miren a ver que se puede hacer.
 #206334  por Mesetario
 
Yo tengo el mismo motor que tú y tuve hace 4 años el famoso mensajito, que solucioné cambiando el caudalímetro por uno original de Citröen. Anteriormente había comprado uno en un desguace que aparentemente estaba "limpio" pero craso error... En fin, pueden ser multitud de cosas, así que paciencia e ir probando es lo que toca... :|
 #206335  por Wiki
 
Sí. Eso es lo que me da miedo. Pueden ser muchas cosas y como se pongan a hacer prueba y error puede salir caro. Si se supiese cual es el elemento a cambiar no es para tanto. Lo más caro creo que es el catalizador y no es algo inabordable.

De todas formas, se verá si vuelve a fallar o no. Cruzo los dedos para que haya sido algo puntual, que es lo más barato. :mrgreen: