• [2.2 HDi 136] No arranca. Diagnosis sin fallos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168681  por Negronoir
 
Hola a todos,

Hace un mes más o menos, al intentar arrancar el coche me falló. Al segundo intento arrancó sin problemas. Me lo volvió a hacer hace quince días. Luego la semana pasada y ahora me pasa todos los días. Vamos, que va in crescendo.

Me estoy volviendo loco porque le paso Lexia y no me da ningún error de diagnosis. De hecho cuando después de N intentos arranca, va perfectamete y el coche no se para.

Las premisas:

-No es batería ni motor de arranque. El coche intenta arrancar con brío sin problemas. De hecho alguna vez no he conseguido que arrancase hasta el intento quince... Y no decae. Eso descartado.

-Cuando el motor arranca, arranca nada más empezar a girar el motor de arranque como Dios manda. Ñiguiñigbruuuummm!

-Cuando el motor no arranca, me puedo tirar actuando sobre motor de arranque diez segundos que nada ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui... No arranca y punto. Si suelto la llave de contacto y lo reintento, puede siga sin arrancar ñiguiñiguiñiguiñiguiñigui.... O puede que arranque sin problemas ñiguiñigbruuummm! En cualquier caso en las ocasiones en las que arranca es de manera inmediata al girar el contacto y no es que arranque por insistir mucho con el motor de arranque girando.

-alguna vez me ha pasado que el coche ha llegado a arrancar pero durante medio segundo y se ha parado acto seguido.

-Una vez que el coche arranca bien, no se para en ninguna circunstancia y puedo circular con él

-Me pasa más cuanto más tiempo lleva el coche parado. Igual es una casualidad pero igual no... En cualquier caso la temperatura ambiente de cuando me ha fallado "en frío" puede haber sido de 34º como esta tarde, vamos que frío, frío tampoco está el motor.

El caso es que le he metido Lexia y me sale todo bien. Os adjunto unos pantallazos de la inyección mientras está en funcionamiento al ralentí por si os dan alguna pìsta ya que yo la mitad de los parámetros no sé en qué valores han de estar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta otra pantalla, yo no oigo actuar ni la válvula ni la mariposa de reciclaje (decidme por favor dónde están ubicadas exactamente por si tengo que arrimar más la oreja aunque creo que no suenan). El resto sí las oigo sin problemas. ¿Es normal? En cualquier caso, si fuese por alguna de estas razones, supongo que saldrían las anomalías anticontaminación de turno.
Imagen

Como os digo, no salen errores. En la inyección sólo me aparece el del relé de calentamiento que me lleva saliendo hace años y nunca me ha dado problemas.
Imagen

Si no veis nada, como es fácilmente reproducible el problema ya que ahora me arraca una vez de cada veinte. ¿Hay algún parámetro en el que me tenga que fijar especialmente mientras está girando el motor de arranque sin arrancar? He mirado la sincronización del arbol de levas y pone que "sí".

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
 #168682  por Abelin
 
Hola
Mira el relé de pre-calentamiento, comprueba que no este en corto.
saludos
 #168687  por Negronoir
 
Buenos días

Gracias Abelín

Pero ¿El relé puede provocar que no arranque sin más?
Teniendo en cuenta que los calentadores están pochos no tengo ningún problema en desconectar el relé de calentamiento. Total no me sirve para nada.

Por cierto, esta mañana ha arrancado sin problemas.

Saludos.
 #168733  por Swhannibal
 
Haz una prueba, cuando no arranque, enchufale la Lexia y haces una diagnosis, a ver si sale algo.

Cuando arranca ¿sale mucho humo por el escape? cuando están mal los calentadores suele pasar.

Lo del defecto que te sale, es fugitivo, por lo cual en principio no deberia ser ningun problema, pero no estaria de mas comprobar la caja de reles a si como los calentadores, que en ese motor están bastante jodidillos de mirar ya que están en la parte de atrás.

Ya nos contaras.

Salu2
 #168735  por Negronoir
 
Gracias swhannibal

Nunca se puede descartar nada, pero huele mucho a tema eléctrico y nada a mecánico. Es algún chequeo que se hace en el contacto y que me corta el encendido. Porque si el chequeo pasa, el coche arranca con normalidad y puedo circular sin problemas.
Pero lo chungo es que Lexía no saca nada ni cuando falla. Os mandé esos pantallazos después de haber fallado varias veces. Vamos, que no, que cuando no arranca no canta ningún fallo.
Los calentadores están tocados desde hace tiempo, ya lo hablamos en otro hilo hace bastante pero no los llegué a cambiar porque son jodidillos no, lo siguiente oops;:
Pero bueno, voy a hacer la prueba que he comentado antes: como los calentadores no funcionan, voy a desconectar directamente la caja de calentadores a ver qué pasa.

Gracias de nuevo, os iré contando!

Saludos!
 #168736  por Swhannibal
 
Si, son jodidos eso fallos, ya que a veces puede ser cualquier cosa.

A un amigo, en un Xsara, arrancaba perfectamente cuando estaba frio, pero cuando cojia temperatura el motor, si paraba el coche, adios muy buenas, le daba a la llave y sole se le oia entrar al wendich, pero el motor de arranque no giraba, esperaba unos 5 minutos, le daba a la llave y perfecto, arrancaba sin problemas, le metias la Lexia y no salia nada, pero le cambiamos el motor de arranque y caso solucionado, compramos uno reparado por 75€.

Salu2
 #168739  por Negronoir
 
Pues aquí gira, vaya si gira!!
Nada, acabo de volver del curro y como si nada.
¿Qué me esperará mañana? :D
Joder, ha sido mano de santo: Publicado el post en el foro y ya no ha vuelto a fallar.

Os seguiré contando

Gracias swhannibal! Tú siempre ahí al quite ayudando.

Salu2
 #168746  por julioarranz
 
Por descartar el traspondedor de la llave.

Has probado con otra llave?

Un saludo JUlio
 #168750  por Negronoir
 
Gracias Julio.

Descartado. Si el transpondedor falla, el coche avisa. No recuerdo qué sale en pantalla pero algo sale de "anomalía antirrobo" o algo así.

Es alguna cosa electrónica que me está cortando el arranque. Sigo revisando Sedre p'acá, Sedre p'allá.

Gracias :-)

Saludos
 #168796  por masrapido
 
Iba a abrir un nuevo tema, pero he visto este que además es recentísimo.

Mi coche (2.0 HDi 110 c.v con 373.000 kms) me ha hecho eso mismo hoy un par de veces, y se ha dado la circunstancia que en las dos ultimas semanas lo he movido poco, y que por estos lares, el termómetro del coche no baja de 40 grados..

La primera vez fue por la mañana en Sevilla, después de un trayecto desde Cádiz (unos 130 kms); pare casi una hora y al intentar arrancar, lo mismo que al compañero, el motor gira con brio, pero no arranca.

Pensé que no le había dado bien a la llave, volví a intentarlo y arranco a la primera. Después hice un trayecto corto, lo pare unas tres horas, y de nuevo arranque para ir hacia Granada, sin problemas.

Después de un par de horas conduciendo, volví a parar, a los 10 minutos trate de arrancar y de nuevo lo mismo, girando con brio el motor, pero no arrancaba, y esta vez lo intenté varias veces y nada... por probar algo, quite uno de los conectores de la tapa del filtro de gasoil, el de la izquierda, (antes de quemarme, claro :| ), salio gasoil, así que volví a ponerlo, le tire a arrancar, y lo hizo, pero se paro enseguida.

Lo deje y al cabo de media hora, le tire a arrancar y ya lo hizo sin problema; espere a que tuviera buena temperatura, le di un par de acelerones, y nada de humo negro.

De vuelta a casa, unas tres horas y pico, y sin problemas; cuando pare, le di a arrancar un par de veces, y sin problemas... a ver mañana.

Lo único que le he notado diferente es que al poner el contacto, en mi coche siempre se ha escuchado actuar una bomba bastantes segundos, yo siempre pensé que era de suspensión, pero ahora no suena tanto la bomba, sino que se escucha una especie de pitidos muy leves... :shock: