• [2.2 HDi 136] No arranca. Diagnosis sin fallos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216298  por turgonc5
 
Pedro Perez escribió: 25 Jun 2021, 15:55 Dentro de la caja de fusibles del compartimento motor, hay unos mazos de cable, en uno de ellos, esta el que alimenta a la bomba de inyección.
A mi me paso, que el pin de la bomba estaba quemado, se ve al sacar el conector de los mazos de cables, en el mismo conector, se vera algún pin tostado. Estas conexiones, salen haciendo palanca en la presilla de la conexión, como sacándola hacia fuera.
Mira a ver si va a ser eso, los síntomas, en mi caso, eran como los tuyos, y, tiene fácil arreglo, siendo esto.

Un saludo
probare lo que dices y recemos para que sea eso , ese conector es facil de encontrar?
 #216299  por Karlitosss
 
turgonc5 escribió: 26 Jun 2021, 10:39
Karlitosss escribió: 25 Jun 2021, 11:00
turgonc5 escribió: 24 Jun 2021, 22:35 Pues nada, seguimos igual Centralita motor no es el problema ya que hoy tampoco aranca el coche.
Buenas, cuando no arranca el motor gira como si fuese a arrancar? Entiendo que en diagnosis no salta ningun fallo, no?
si en efecto la bateria es nueva y gira con fuerza pero no arranca, cuando le da por arrancar lo haceal primer toque.
Eso me pasaba a mi de vez en cuando en el C4 y me comentó el mecánico que seguramente fuera un inyector jodido
 #216300  por Pedro Perez
 
turgonc5 escribió: 26 Jun 2021, 10:45
Pedro Perez escribió: 25 Jun 2021, 15:55 Dentro de la caja de fusibles del compartimento motor, hay unos mazos de cable, en uno de ellos, esta el que alimenta a la bomba de inyección.
A mi me paso, que el pin de la bomba estaba quemado, se ve al sacar el conector de los mazos de cables, en el mismo conector, se vera algún pin tostado. Estas conexiones, salen haciendo palanca en la presilla de la conexión, como sacándola hacia fuera.
Mira a ver si va a ser eso, los síntomas, en mi caso, eran como los tuyos, y, tiene fácil arreglo, siendo esto.

Un saludo
probare lo que dices y recemos para que sea eso , ese conector es facil de encontrar?
Esta imagen esta sacada de internet, no le hagas caso a lo que pone de lo de los reles etc..., es a titulo visual para indicarte.
De los 3 conectores, que se sacan a través de la pestaña roja, metes un destornillador y la sacas deslizando la pestaña roja hacia delante, se desliza. Para meterla, posicionas el conector y empujas hacia el mismo la pestaña, por deslizamiento.
No recuerdo cual era, creo que es uno de los dos que están juntos, pero como salen fácil, saca de a una a una, miras el conector por dentro, que es donde están los pines y a ver si tienes suerte y ves alguno quemadillo o tostado.
Si resulta ser esto, lo dices y te digo lo que yo hice.
Un saludo

Imagen
 #216303  por turgonc5
 
Pedro Perez escribió: 26 Jun 2021, 12:23
turgonc5 escribió: 26 Jun 2021, 10:45
Pedro Perez escribió: 25 Jun 2021, 15:55 Dentro de la caja de fusibles del compartimento motor, hay unos mazos de cable, en uno de ellos, esta el que alimenta a la bomba de inyección.
A mi me paso, que el pin de la bomba estaba quemado, se ve al sacar el conector de los mazos de cables, en el mismo conector, se vera algún pin tostado. Estas conexiones, salen haciendo palanca en la presilla de la conexión, como sacándola hacia fuera.
Mira a ver si va a ser eso, los síntomas, en mi caso, eran como los tuyos, y, tiene fácil arreglo, siendo esto.

Un saludo
probare lo que dices y recemos para que sea eso , ese conector es facil de encontrar?
Esta imagen esta sacada de internet, no le hagas caso a lo que pone de lo de los reles etc..., es a titulo visual para indicarte.
De los 3 conectores, que se sacan a través de la pestaña roja, metes un destornillador y la sacas deslizando la pestaña roja hacia delante, se desliza. Para meterla, posicionas el conector y empujas hacia el mismo la pestaña, por deslizamiento.
No recuerdo cual era, creo que es uno de los dos que están juntos, pero como salen fácil, saca de a una a una, miras el conector por dentro, que es donde están los pines y a ver si tienes suerte y ves alguno quemadillo o tostado.
Si resulta ser esto, lo dices y te digo lo que yo hice.
Un saludo

Imagen
ya hasta el lunes no puedo hacer nada ya que esta el coche en en el taller pero a primera hora subo y miramos lo que lo que dices y te aviso.
gracias
 #216334  por turgonc5
 
No veo nada, acabo de venir del taller y aparte que son unos conectores negros mas modernos que los de la foto no veo que este quemado ninguno, por lo menos a simple vista.
 #216355  por turgonc5
 
probando hoy el coche, cuando se calienta no arranca y cuando esta frio arranca sin problemas,
hoy le di un pequeño recorrido por ciudad de unos 20 minutos cuando pare el motor y trate de arrancar ya no arrancaba espere 30 minutos y cuando se enfrio arranco sin problemas, volvi a dar otra vuelta y misma operacion tras calentar no arranca lo eje 4 horas fui a arrancarlo y sin problemas.
mire los aforadores debajo del asiento y no veo que se encienda ninguna led y cuando esta arrancado tampoco veo ninguna luz, a están muy sucias no se ve nada.
 #216423  por turgonc5
 
seguimos sin noticias, nadie sabe que tiene el coche para que no arranque, en citroen leon dicen que nunca han tenido una averia como esa.
 #216430  por turgonc5
 
Buenos días hoy cambiamos caja fusibles para probar si fuera la BM que estubiera fundida y nada sigue igual en cuanto calienta deja de arrancar hasta que enfria.
Los conectores no se han tocado aun, ya que dicen que están bien, a simple vista no se ve ningun chispazo ni regrenecido.
 #216451  por Barto
 
¿Habeis mirado cómo funciona el aporte de gasoil hacaia la bomba alta presión?, si hay agua/vapor en el circuito, si funciona por aspiración y hay una pérdida (aspiración de aire), va a fallar cuando está caliente pero aún no se ha generado caudal o presión. Los síntomas pueden indicar algo así. En un coche que tuve hace muchos años de gasolina sencillamente le cambié un tubo térmicamente blindado que fugaba por uno sencillo y me daba esos problemas, hasta que le añadí el blindaje térmico, el vapor en el combustible hace ese tipo de cosas.
 #216452  por Barto
 
Y puedes imaginar si el agua (vapor en caliente) ha pasado el filtro de agua previo a la bomba de alta presión, que en caliente te retrocede el combustible líquido y no se genera alta presión, además de que se romperá la bomba por desgaste prematuro. Purga, purga y purga más, y vigila si funciona el filtro decantador de agua y qué tipo y dónde de combustible le hechas.