• [ Todos los Motores ] Cambio Anticongelante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21845  por Haardt
 
bueno... pues resulta que tras comprar las bombillas azules para los faros (posición) he pensado en sustituir el anticongelante, en los xantias era muy sencillo, pues tenías en la zona inferior un pequeño "grifo" para abrir y extraer todo el líquido antiguo, con los 3 tapones de la zona superior purgabas y a funcionar otro año. Pero... al mirar el otro día el nivel del LDS observé que el anticongelante empieza a estar sucio.. vamos, que ya no tiene el color original.... al grano.... resulta que , aparte que los V6 dejan muy poco espacio para meter las zarpas (como sí me deja el xantia 1.6) no he visto nada para poder vaciarlo, si he observado un purga o dos sobre la zona del habitáculo (el que accede al radiador de la calefacíon , como en los Xantias). Este fin de semana tengo la declaracion de intenciones.. xddd, de pasar las ruedas traseras al tren anterior y las delanteras recien puestas al tren posterior, cambiar bombillas de sustitución, echar un vistazo a las bujias , a ver si me atrevo a cambiarlas por mi cuenta y.. el tema del LDS lo dejo para otra época. Pues lo encontré muy limpio y en su nivel justo.

Alguien ha sustituído el anticongelante?, se debe retirar la tapa primera (entre el parachoques y el bloque, donde cierra el capo vaya) que se encuentra justo en los radiadores (condensador y radiador del motor)... ? en fin.. experiencias.. :wink:
 #21878  por raulete
 
Hola:

No hay tapón de vaciado al efecto como antes...eran otros tiempos. Ahora o quitas el manguito inferior del radiador o lo cambias "de aquella manera". Me explico: Te buscas un trozo de manquito fino y largo. Fino para moder meterlo en el purgador que has visto en el grifo de la calefacción o menor si tienes otro cerca del termostato. Te buscas una botella para que el anticongelante no caiga al suelo y vas echando el limpio por la botella de expansión... Truco raro pero límpio. Yo optaría por quitar el manguito inferior, pero depende de las posibilidades de cada uno y del espacio que tengas para hacerlo.

Suerte amigo y comentanos...

Un saludo.
 #21905  por fjhr
 
Después del truquillo de Raulete, que nos da soluciones para todo "gracias Raulete" y a titulo de información decir que, aunque la vida útil en almacén es de 5 años , los talleres recomiendan cambiar el líquido refrigerante tras 2 años ó 40.000 Kms para que no pierda sus propiedades. Saludos
:ico2:
 #21942  por raulete
 
Uns fotillos y unos "Gadgets":

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Aqui sale el "no tapón" de vaciado (algún lumbrera decidió anularlos) y el manguito inferior del radiador (aconsejado var¡ciarlo por aqui si tenemos la posibilidad de recoger el anticongelante viejo).

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Esto es un acople para el vaso de expansión. Se utiliza para elevar el nivel del agua en el circuito y hacer un purgado "fetén". Si quitamos la parte inferior (cuello roscado) es valido para vasos tipo Xantia. Ya lleva tiempo con nosotros y los años no pasan en valde eing?

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Y "esto" es el inventillo que decía antes para vaciar el circuito sin manchar casi nada. Se mete el macarrón en la "valvulita" de purga y se va llenando el vaso de expansión. Es un poco a mi manera pero sirve.
también es válido para purgar frenos sin tirar el líquido al suelo. Y con bote de líquido de limpia "made in" Citroën, jeje!

Ala, a animarse. Eso si no seais guarretes...

Un saludo.
 #22091  por Haardt
 
Pues muchísimas gracias :wink: , éste fin de semana ha llovido y no he podido hacer nada.. llorar: llorar: , pero, si me he fijado y el radiador del V6 deja entrever muy poco, pues el motor quita mucho sitio para poder trabajar, el caso es que nuestro radiador solo tiene dos tomas en la zona superior y no en la inferior como muestras en aquella foto Raulete (a falta de poder meterme debajo y echar un vistazo, pero como digo , me parece que sólo tiene las dos tomas (entrada y salida del radiador) en la zona superior. Por cierto la capacidad del sistema refrigerante es de 14 litros.

También digo que probaré a desmontarlo, pues como todos sabéis , de deposita mucha suciedad justo en aquella zona, hojas, ramas, polvo etc.. en fin.. menudo mes de Mayo llevamos, a ver si consigo un fin de semana soleado.

Saludos. :wink:
 #87897  por Hidrorreumatico
 
Por cierto, o estoy muy "cegato" o no veo en el manual cuándo se tiene que sustituir dicho líquido. ¿Alguien me sabe decir cuándo recomienda Citroën sustituir el anticongelante?
 #89840  por Hidrorreumatico
 
¿Nadie?
 #89841  por enrie
 
fjhr escribió:Después del truquillo de Raulete, que nos da soluciones para todo "gracias Raulete" y a titulo de información decir que, aunque la vida útil en almacén es de 5 años , los talleres recomiendan cambiar el líquido refrigerante tras 2 años ó 40.000 Kms para que no pierda sus propiedades. Saludos
:ico2:
contestado
 #89852  por Hidrorreumatico
 
Ya lo que pasa es que veo que eso son recomendaciones "genéricas" Yo me refiero a qué es lo que dice Citroën concretamente sobre el C5.
 #99081  por Hidrorreumatico
 
Bueno, me contesto yo mismo.

En el C5 no viene en el manual cuándo cambiar el anticongelante sencillamente porque no hay que cambiarlo. Lleva uno especial "long life" de por vida.

De hecho si queremos cambiarlo alguna vez es aconsejable comprar en la casa su anticongelante ya que no es igual que los que venden en las tiendas.

A pesar de esto y como también hago con la valvulina (que en teoría no se cambia nunca) y haré con el LDS, se lo cambiaré alguna vez que mal no le vendrá. Quizás entre los 5 y 8 años.