• Descirpción avería de pérdida de potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189121  por Swhannibal
 
Desconecta la electrovalvula de la EGR y prueba a ver como va.

Salu2
 #196624  por skymaster
 
Hola a tod@s! C5 2.0 HDi 110cv del 2002

A mi me pasa igual, entré en los 300000 km y empieza el problema de la potencia.

Caudalímetro nuevo
EGR desconectade desde hace casi 100000 km.

Al parecer al ralentí no sale nada de aire, o muy poco, de la salida del intercooler, y hasta que no llega a las 2000 rpm no empieza a echar aire con presión, sólo me queda comprobar la válvula wastegate de detrás del turbo, no sea que esté siempre abierta, y se cierre repentinamente al llegar a las 3000 rpm poco mas.

ANtes los problemas que tenía de poténcia eran solo por culpa del caudalímetro, lo he cambiado con ésta 4 veces, la segunda fue de una marca baratera que no me duró ni 6 meses.

Saludos.
 #196632  por skymaster
 
skymaster escribió:Hola a tod@s! C5 2.0 HDi 110cv del 2002

A mi me pasa igual, entré en los 300000 km y empieza el problema de la potencia.

Caudalímetro nuevo
EGR desconectade desde hace casi 100000 km.

Al parecer al ralentí no sale nada de aire, o muy poco, de la salida del intercooler, y hasta que no llega a las 2000 rpm no empieza a echar aire con presión, sólo me queda comprobar la válvula wastegate de detrás del turbo, no sea que esté siempre abierta, y se cierre repentinamente al llegar a las 3000 rpm poco mas.

ANtes los problemas que tenía de poténcia eran solo por culpa del caudalímetro, lo he cambiado con ésta 4 veces, la segunda fue de una marca baratera que no me duró ni 6 meses.

Saludos.
Bien, hoy he resuelto el problema, por culpa de un manquito agujereado, que no dejaba producir la depresión suficiente para tapar el wastegate, o válvula depresora del turbo. A ver si pongo unas fotos.

ImagenImagenImagenImagen
En la imágen de abajo el wastegate que no cerraba del todo, en cuanto apreté con la mano, entonces si que se notaba el turbo como arrancaba.
Imagen

Una vez cambiado los tubitos me fui a dar una vuelta, y vaya cambio! por fin! ahora va como nuevo!
Saludos.
 #196679  por Swhannibal
 
Esos tubos son muy puñeteros, y suelen dar esos problemas que comentas.

Salu2