• 2.0 HDi 110cv vibracion que me tiene......

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186572  por castro
 
Robertone yo le cambie hasta las llantas y se las puse de hierro por si estaban deformadas y estas que llevo de hierro las he probado en otro C5 y van bien
 #186576  por robertone
 
Ya eso estuve a punto de hacer también, y me dijeron de todo, que podía ser de las transmisiones, discos de freno, llantas, etc.
El que lo solucionó, fue un mecánico especializado en ruedas, me contó que la suspensiones hidractivas solo podían llevar ruedas michelin porque los cantos del neumático era mas flexible o yo que se, y que del conce citroen de enfrente le traían hasta las c4 picaso para equilibrar el tren trasero y tal. El caso es que me hizo el equilibrado dinámico en las 4 ruedas y me quito las vibraciones.

Personalmente creo que un poco de todo hay, pero sobre todo que muy pocos talleres saben y tienen la maquina de equilibrar con su centrador en perfectas condiciones para la dichosa rueda sin agujero centrador.
Prueba un equilibrado dinámico que corrije los defectos de todo el conjunto y descartas otra cosa.
 #186776  por jomes8
 
comprueba taco motor o el volante bimasa. espero que sea el taco. pero el taco con acelrar y decelerar de golpe te tendria que pegar un golpeteo facil de identificar, yo por lo que cuentas me suena a bimasa.

 #186789  por robertone
 
En mi caso supongo que tampoco seria el bimasa pues no va relacionado con las revoluciones va son la velocidad, a no ser que el bimasa fuese con la velocidad. Si voy a 110 y embrago no deja de vibrar.
 #186796  por castro
 
Ami solo acelerando si suelto para la vibracion. Al final voy a pedir el kit 4 piezas de valeo y quitar bimasa por normal
 #186814  por jomes8
 
da igual que pises embrague, el bimasa si esta jodido es como si estubiera descentrado y a unas ciertas revoluciones vibra, el taco no tendria que hacer ruido ni temblar a no ser que sueltes o pises acelerador, o pises y sueltes embrague posiblemente, haz una prueba, vete a la velocidad que te da vibraciones y luwgo ponlo en punto muerto y deja que se ponga a relanti, si siguen las vibraciones puede que sea el taco, no se, es lo que se me ocurre
 #186832  por castro
 
So dejo de acelerar se quitan
Da igual que valla en 4 o em 5 siempre a lasismas revoluciones y con el pie em el acelerador, si levanto el gas se quitan
 #187668  por castro
 
Buenas tardes, POR FIN se han ido las vibraciones, le monte el jueves el kit 4 piezas de valeo com volante monomasa y no vibra nada nada........que alivio. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 #188011  por Vanalbhdi
 
Buenas tardes. Bueno saberlo porque ami me hace exactamente lo mismo. Muchas gracias por comentarlo aqui después de saberlo. Me has servido de gran ayuda.
Un saludo
 #188076  por jomes8
 
para los que tengáis que sustituir el bimasa, que es unpaston tanto el bimasa como el kit monomana, me han dicho que se puede montar el volante motor y embraque del C5 2.0hdi 90cv y que te ahorras un paston ya que no es bimasa. y además me han dicho que gana un poco de genio ya que el volante es un poco mas ligero.saludos