• 2.0 HDi 110cv vibracion que me tiene......

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186517  por Ahngel
 
castro escribió:Me he dado cuenta que vibra con el acelerador pisado, si lo suelto deja de vibrar.... Ya me tiene loco
Pues puede ser algo relacionado con la transmision.
Saludos.
 #186519  por Swhannibal
 
Si, como te dice Ahngel, puede ser la transmision, pero que te miren también los tacos motor.

Salu2
 #186521  por Abelin
 
Hola
Parece que te han revisado y cambiado todo, También dices que es una vibración que la sientes al tener el acelerador pisado.
Has comprobado el pisar suave el freno si también te lo hace. porque puede ser que los discos de frenos los tengas tocados.
Saludos
 #186527  por castro
 
No al frenar no vibra nada los discos están bien, no se que mirarle mas
 #186528  por castro
 
La vibracion hace como una oscilacion, cuando están mal equilibradas las ruedas el volante suele vibrar de derecha a izquierda.....esta vibracion se nota en medio del coche y como de arriba a abajo. Gracias por echarme un "cable"
 #186536  por Abelin
 
Hola
¿Pero el freno has intentado pisar pero sin llegar a frenar el coche?
Por la zona central del coche llevas solo el tubo de escape, has comprobado las gomas de sujeción que no estén endurecidas y se comporten como algo rígido y que te lo trasmita al suelo del coche.
Intenta el circular con el coche quitando las gomas intermedias de forma que el tubo solo este sujeto entre el motor y los soportes del escape dejando todo lo demás suelto.
También comprueba en la zona de motor como esta el direccionamiento del cable del acelerador.
Al final será alguna chorrada.
Saludos
 #186566  por castro
 
Las trasmisiones se las monte nuevas y los tacos de motor también. Estoi por quitar el cambio a ver como esta bimasa........no se que mas mirar, las gomas del escape están bien. Gracias

 #186570  por robertone
 
Las vibraciones, yo también las sufro en silencio...
Asegurate que son vibraciones del motor, y las hace a las mismas revoluciones a distintas velocidades, si siempre es sobre la misma velocidad, yo lo he medio apañado con los equilibrados dinámicos el las cuatro ruedas y poniendo la presión 0,5 kilos menos del máximo de servicio del neumático en cuestión.
 #186572  por castro
 
Robertone yo le cambie hasta las llantas y se las puse de hierro por si estaban deformadas y estas que llevo de hierro las he probado en otro C5 y van bien
 #186576  por robertone
 
Ya eso estuve a punto de hacer también, y me dijeron de todo, que podía ser de las transmisiones, discos de freno, llantas, etc.
El que lo solucionó, fue un mecánico especializado en ruedas, me contó que la suspensiones hidractivas solo podían llevar ruedas michelin porque los cantos del neumático era mas flexible o yo que se, y que del conce citroen de enfrente le traían hasta las c4 picaso para equilibrar el tren trasero y tal. El caso es que me hizo el equilibrado dinámico en las 4 ruedas y me quito las vibraciones.

Personalmente creo que un poco de todo hay, pero sobre todo que muy pocos talleres saben y tienen la maquina de equilibrar con su centrador en perfectas condiciones para la dichosa rueda sin agujero centrador.
Prueba un equilibrado dinámico que corrije los defectos de todo el conjunto y descartas otra cosa.