Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fujas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.
Capi escribió:Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fugas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.Hola
Eso suele ocurrir cuando se le echa aceite de menos viscosidad en caliente.
Vuestros coches estaban preparados para el 9000 ya que cuando salieron no existía el INEO.
Lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante, lo que no esta bien es cambiar a otro aceite que sea mas grueso o mas fluido en caliente.
El bajar las características del aceite la 1ª cifra si esta bien de 10w a 5w o a 0w , ya que nos protege en las arrancadas y mientras circulamos con el coche en frio, pero la 2ª si es 40, hay que poner el indice que dice el fabricante del coche.
Otra cosa importante es no cambiar de marca de aceite, ya que el aceite hasta el 2º o tercer cambio no tiene las características completas del aceite que metamos.
Lo que si hay que tener también cuidado con lo que nos ponen en el SO. y obligar a que nos pongan el que debe de llevar, que bastante bien lo cobran y si es posible llevar nosotros nuestro aceite y dárselo para que nos lo echen esperar hasta que nos lo pongan, por que tienen algunos una mala costumbre de poner el que ellos quieren .
Saludos
Saludos