• Aceites motor y correa distribución. Aclararse!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189945  por Capi
 
Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fujas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.
 #189949  por Abelin
 
Capi escribió:Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fugas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.
Hola
Eso suele ocurrir cuando se le echa aceite de menos viscosidad en caliente.
Vuestros coches estaban preparados para el 9000 ya que cuando salieron no existía el INEO.
Lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante, lo que no esta bien es cambiar a otro aceite que sea mas grueso o mas fluido en caliente.
El bajar las características del aceite la 1ª cifra si esta bien de 10w a 5w o a 0w , ya que nos protege en las arrancadas y mientras circulamos con el coche en frio, pero la 2ª si es 40, hay que poner el indice que dice el fabricante del coche.
Otra cosa importante es no cambiar de marca de aceite, ya que el aceite hasta el 2º o tercer cambio no tiene las características completas del aceite que metamos.
Lo que si hay que tener también cuidado con lo que nos ponen en el SO. y obligar a que nos pongan el que debe de llevar, que bastante bien lo cobran y si es posible llevar nosotros nuestro aceite y dárselo para que nos lo echen esperar hasta que nos lo pongan, por que tienen algunos una mala costumbre de poner el que ellos quieren .
Saludos
Saludos
 #189953  por xresident
 
Abelin escribió:Hola
Ese es igual que el Total 5w-40
Por lo cual tampoco cumple con el catalizador, pero dándole un poco de caña de vez en cuando creo que no tengas ningún problema.
saludos
Hola. Se que es el mismo o casi idéntico. Este es un ACEA A3B4 "en tehoria un Quartz 9000", en la pegatina del coche pone que debería llevar un ACEA A3B3 ó ACEA A5B5, pero el único que veo que cumple es el Quartz Future NFC 9000 5w30 que si es A5B5, ni el, Quartz 9000, ni Ineo ni 7000, son B3, así que no entiendo que pretenden con las indicaciones.

Un saludo.
 #189957  por Abelin
 
Hola
Con esto igual te aclara algo o te lía mas.
ACEA A3B4
https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-A3B4-10.html
http://www.tallerstotmotor.com/2013/09/que-aceite-lleva-mi-coche/
También te digo que Gulf no puede hacer la competencia a Total.
Saludos