• TIRONES EN BAJAS ¿EGR?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #191719  por Ahngel
 
PEÑAC5 escribió:Hola. el uso que le daba era a diario, arrancar dos kmts hasta el curro , a medio día lo mismo y por la tarde otra vez.
fines de semana 500 600 kms por autovía y llevándolo alegre ahora tiene 171 000kms.
aceite y todos los filtros recién cambiados, lo cambie todo cuando empece a notar los tirones.
al principio era como si al acelerar por población en 2ª lo hiciera en dos tiempos, es decir....le pisaba suave y daba un tironcillo y ya se cogía.

la verdad a ver si alguien me puede echar una mano porque creo que no va a haber manera de que lo sepan arreglar, ya llevo dos meses a vueltas con el coche
Mira mas arriba que te he contestado y también lo he hecho por mensaje privado.
 #192161  por PEÑAC5
 
Ahngel escribió:Tehe respondido por privado, pero pego aqui el mensaje por si le sirve a alguien más:

Hola, el problema en mi coche fue la valvula de vacio del turbo, llegó un momento en que rompio y si aceleraba al ralentí al soltar el acelerador y bajar las revoluciones se escuchaba un ruido extraño, antes de romper llegó un momento en que los tirones eran brutales, casi como sacudidas y siempre entre el mismo rango de revoluciones, 2.000 y 2.300 que es cuando el turbo mas sopla, además el consumo subio mucho y en las regeneraciones era bestial lo mal que andaba el coche.
Saludos.
hola, me puedes decir donde va la valvula de vacio y cuanto te costó mas o menos, sigo con lo de los tirones y no dan con el fallo.
si es posible pon alguna foto de la pieza que es...
muchas gracias por tu ayuda.
 #192165  por Ahngel
 
Hay que subir el coche a un elevador, quitar la tapa de abajo y la valvula se encuentra entre el motor y la pared que separa del habitaculo, pero vamos, que en cualquier taller deben saber donde se encuentra.
Y una foto de dicha valvula, va atornillada con 2 tornillos y lleva conectados los tubos de goma que gestionan la presión que genera el turbo y un cable con un conector para alimentarla con voltaje:

Imagen

Saludos.